Arcanos celestes en el tarot del amor

por | 19 de febrero de 2011

tarot del amorHay una serie de arcanos que mencionan especialmente a símbolos celestes: la estrella, el sol y la luna. Sentimos una emoción especial cuando contemplamos el cielo, de la misma forma que el hombre primitivo presenciaba los fenómenos celestes con admiración, alegría y hasta con horror. Aunque en la actualidad sabemos con certeza qué causa un eclipse, aún nos genera sorpresa y nos juntamos en grupo, con amigos y con los más pequeños de la familia para presenciar los eclipses que tenemos oportunidad de ver, como un evento único e irrepetible. ¿Qué implica exactamente la aparición de estos arcanos celestes en la tirada del tarot del amor?

Cuando toda esperanza parece perdida, la Estrella volverá a aparecer para mostrarnos el camino hacia la iluminación. Así como para nuestros antepasados  las estrellas eran la única forma de orientarse en la noche oscura, para quien hace la consulta la aparición de este arcano lo llevará nuevamente al camino correcto. El agua es el elemento que rige a esta carta, con su energía positiva y su promesa de más vida. Las siete estrellas blancas pequeñas son un presagio de buena suerte, ya que este número tiene una carga importante de significación para los antiguos cabalistas. La Estrella nos convoca a hallar la chispa divina que esta dentro de nosotros.

La presencia de la luna en la mesa nos dice que las cosas no son siempre como parecen. La luz de la luna es engañosa, altera los colores, y la percepción real de la distancia. Si usted cree ver la realidad, la luna le indicará que quizá las cosas no sean como usted imagina. No hay figuras humanas en esta ilustración, lo más común es encontrar un lobo y dos perros. Estos animales simbolizan la esencia humana en un estado de menor evolución. El lobo es salvaje y los perros están domesticados. Si usted cree que puede confiar en la persona con la que está, quizá sea el momento de rever sus conceptos. Las pasiones desenfrenadas pueden hacer que surja lo peor de nosotros mismos.

El sol es una carta positiva, pero su simbología es muy variable, dependiendo de como se lo mire. El sol puede ser generador de luz y vida, pero también un sol abrasador en el desierto puede quitarla. El sol es símbolo de constancia y fiabilidad. Sin importar lo que hagamos o como nos sintamos es seguro que al otro día amanecerá. En la tirada del tarot del amor es un símbolo positivo, y puede querer indicar la próxima llegada de un varón a la familia.