Análisis del Juego MMORPG Ikariam

por | 23 de abril de 2010

El genero estratégico en tiempo real de los juegos mmorpg gratis (RTS según siglas en ingles), está dividido en dos estilos de juego muy diferentes entre sí.

En una esquina, estan los juegos enfocados al combate, juegos como el Pirates of the Caribbean Online y el Grand Fantasia, en los que construyes una base con edificios.
En la otra esquina están aquellos juegos dirigidos a la generación de recursos como principio y luego a la guerra, tomando como ejemplo OGame y
Travian en los que los edificios están dirigidos a la investigación de nuevas tecnologías, gestion de recursos y desarrollo de la base, ya sea en la Tierra o en el espacio.

Ikariam, es un juego de navegador situado en la Antigua Grecia. La guerra y la gestión de recursos estan mezclados. El juego toma ambas direcciones y el puntaje del jugador incluye los dos aspectos.
Al inicio del juego, todo se trata de construir, investigar y generar trabajo para los desempleados.

El juego es muy sencillo para los que recien se inician. Comenzarás con una colonia situada en una pequeña isla que compartirás con otros jugadores.

Siendo que lo primero a desarrollar sera tu colonia, necesitarás asignar tus pocos habitantes en el aserradero para obtener madera. Recurso necesario para construir.
Con la madera obtenida, seguirás por la Academia asignando o reasignando trabajadores para que estudien nuevas tecnologías, que estan divididas en 4 secciones:
Navegación, economía, ciencia y guerra.
De acuerdo a la rama que elijas investigar, podras sucesivamente incrementar la variedad de tus edificios, o bien actualizarlos.
Tu siguiente paso seran las barracas, que te permitira entrenar tropas para la defensa de tu colonia.

Un puerto para comerciar y otros edificios con objetivos varios continuaran en la linea de construccion.

Con tu primera colonia en construcción, deberás establecer el tipo de relacion que deseas con los que te acompañan en la misma isla.
Tal vez desees una relación pacífica, o bien buscarás conquistarlos o simplemente masacrarlos.

La eleccion es tuya, sin embargo, son varios los días y noches que requerirás para poder ir a la guerra.
Ikariam es jugador totalmente en tiempo real, sin embargo, lo interesante es que no requieres estar conectado permanentemente como tantos otros juegos mmorpg gratis,
sino que con solo 5 minutos diarios es suficiente para que reasignes tus trabajadores según las tareas que desees.

Puedes ver fotos y videos sobre este y muchos otros juegos MMORPG gratis en http://mmohub.es