Alquiler de coches en Madrid y Barcelona, en tiempos de crisis…

por | 21 de agosto de 2009

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dijo que preveía un descenso de un 10% en la llegada de turistas extranjeros en la temporada de verano. A pesar de ello, el sector de coches de alquiler parece no haber notando este descenso en sus niveles de reservas.

Según, Ana Rubio, Responsable de Comunicación de travel CAR HIRE: “-las previsiones se nos están desbordando en los aeropuertos de mayor demanda en esta época, como el aeropuerto de Madrid, Barcelona o Alicante. Este fenómeno puede ser debido a la conjunción de varios factores, todos ellos consecuencia de los tiempos de crisis en los que estamos inmersos”.

Ana Rubio, comenta algunos de los factores que han ido influyendo para la consecución de la situación actual:-“Por un lado, la mayoría de las empresas de alquiler de coches, sobre todo las medianas y pequeñas, no han ampliado su flota este año ante el descenso previsto en el número de visitantes. No sólo eso, si no que muchas de ellas se han deshecho de la parte de la flota más antigua a través de sus programas de venta de coches de ocasión.”
“Y por otro lado, tenemos la reacción del turista, que en estos tiempos de crisis espera hasta el último momento para realizar su reserva para sus vacaciones, la inestabilidad económica aumenta por lógica la precaución de las personas…”

Estos y otros factores han provocado que ya en el mes de junio sea muy difícil poder asegurarse un coche de alquiler en los puntos turísticos más importantes, como pueden ser Madrid, Barcelona o Alicante para esta temporada de verano de 2009.

travel CAR HIRE, que cuenta con más de 30 proveedores de coches de alquiler, teniendo así una capacidad de flota superior al resto de sus competidores cree que puede garantizar el suministro de alquiler de coches en Madrid y alquiler de coches en Barcelona esta temporada.

Las cifras no mienten, los datos de reservas en alquiler de coches en Barcelona, Alicante o alquiler de coches en Madrid se han disparado en el último mes de forma inusual.

-“Esperamos que al final de la campaña estival se confirmen estos datos.”- comenta Ana Rubio,”En los tiempos que corren, mantenerse o superar previsiones es todo ¡un reto!”.