Alquiler de coches en Madrid; lo más solicitado

por | 23 de octubre de 2009

Según un estudio realizado por las compañías de información telefonica, el mayor número de consultas hechas por los usuarios de alquiler de coches son para alquilar un coche en Madrid, con un 20% de las peticiones recibidas. Con más de 98.400 peticiones, es con diferencia la provincia en la que más se demanda este tipo de transporte según estas empresas de información sobre servicios.

Entre el resto de ciudades donde los usurarios solicitan un coche de alquiler se encuentran Barcelona con un 7%, Baleares con un 6%, Las Palmas con un 5%,  Santa Cruz de Tenerife con un 4%, Valencia y Málaga con 3,7%, y Alicante con el 3% de las llamadas recibidas.

En total, estos teléfonos de información reciben en un año aproximadamente 509.000 peticiones de alquiler de coches.

Este año el mes con más peticiones recibidas ha sido el de julio con 3.400 consultas; y después agosto con 3.200; septiembre, con 2.200; y mayo y junio, con 1.900.

Pero no solo en verano se disparan las solicitudes de coches de alquiler en Madrid, también ocurre en otras festividades y puentes. En Semana Santa también se multiplican las llamadas coincidiendo con las vacaciones.