Alojamiento en Mendoza, Tunuyán

por | 30 de marzo de 2011

Tunuyán es uno de los departamentos más pequeños de la provincia de Mendoza. Situado en la parte central, y con una forma más o menos triangular, uno de sus lados limita con la República de Chile. Con poco más de 3300 kilómetros cuadrados, cuenta con una población de unos 50.000 habitantes. Gracias a sus enormes atractivos turísticos es posible encontrar alojaminto en Mendoza(Tunuyán) de todas las categorías y precios diferentes, desde modestos hostales hasta exclusivos hoteles cinco estrellas, y hoteles boutique, lo último en tendencias en turismo.

Tunuyán alberga el famoso Valle de Uco, sitio de origen de los vinos más apreciados del mundo. Además, en este lugar bendecido por una enorme belleza, es posible realizar un circuito de turismo religioso, con antiguas e históricas capillas. La parroquia Nuestra Señora del Carmen es un excelente punto de partida para ingresar en un viaje que nos ponga en contacto con la divinidad y el fervor religioso. A partir de aquí, siguiendo el sendero denominado Corredor Productivo llegamos hasta Villa Seca, donde encontraremos el santuario María Auxiliadora y la capilla San Judas Tadeo, en Los Árboles. Este último templo ostenta una particular belleza producto de la erosión natural que el tiempo ha producido en su fachada. Más adelante en el recorrido, en la localidad de Vista Flores se puede visitar la capilla de la Inmaculada Concepción de María, donde existe un oratorio consagrado a la virgen del Rosario. Siguiendo por la ruta 94, en un ambiente completamente rural se encuentra la capilla de San Antonio, en un paraje de increíble belleza natural.

Pero para quienes sean amantes de los deportes extremos, el valle de Uco es el sitio indicado donde encontrar una amplia paleta de posibilidades. Para quienes disfrutan de las cabalgatas, podríamos decir que no existe mejor lugar en el planeta. Hay una enorme cantidad de senderos y ya trazados que permiten un recorrido seguro y sumamente divertido. Otra posibilidad es practicar rapel, donde los enormes murallones pétreos se ofrecen para ser conquistados por los aficionados.

La pesca y las actividades acuáticas encuentran los lugares perfectos para hacer practicados. El caudaloso río Tunuyán sufre, a lo largo de su extenso recorrido, con una cuenca de más de 33.000 km², una serie de endicados con la finalidad de obtener energía hidroeléctrica. Esto permite la formación de distintos reservorios o lagos artificiales que se prestan bellamente para las actividades mencionadas. El turismo en Mendoza encuentra en el Valle de Uco una zona que ha sabido interpretar las demandas y el creciente caudal de visitantes que llegan estas tierras.