Alineación láser, un sistema altamente efectivo

por | 3 de junio de 2011

La alineacion laser de muchas máquinas ha sido uno de los métodos más revolucionarios del cuidado y de la revisión de alta tecnología en el mundo empresarial. Este tipo de técnicas han logrado beneficios altamente productivos que no se conseguían con tareas que, en su momento, demandaban mucho tiempo y dinero pero que eran muy efectivas. Ahora, el láser ha sustituido con éxito muchos de estos procesos. No todos como cabría pensarse, porque a pesar de los innegables avances técnicos que por naturaleza son tendientes a mejorar, la inspección manual siempre será requerida.

Ahora, si ponemos en una balanza el sistema de alineación láser con los establecimientos mecánicos manuales, de seguro que la primera revisión gana por méritos propios. Cuando hacemos el mismo ejercicio con las pruebas directas de los empresarios utilizando métodos tradicionales de sostenibilidad y fuerza, sobre todo, el láser queda inutilizado de alguna manera. Esto es importante tenerlo en cuenta, no para que se desprecie al láser ni mucho menos, sino para ser inteligentemente conscientes de las limitaciones que abarcan los diagnósticos con este tipo avanzado de luz.

Algunas de las condiciones en que se ha destacado el láser como método profesional de alineamiento han sido en la conjunción de piezas para microsistemas de apoyo. Una tuerca mal colocada, una fricción constante e inconveniente, no han sido problema en este caso. Igualmente el diagnóstico general ha constatado el ensamblaje de tal manera que ha sido posible descubrir inconvenientes a tiempo. Si esta tendencia de uso del láser sigue en aumento, de seguro que significará un mejor avance en términos de aprovechamiento industrial.

Las formas de cooperación entre la industria del láser y la potenciación de las máquinas son más aleatorias pero están acercándose cada vez más. De lo contrario, todavía se seguiría en un retraso de por lo menos casi una década. Afortunadamente en este proceso, la mirada progresista de funcionarios y administradores ha sido clave. La inversión ha ido por el mismo camino, sabiendo tomar los riesgos que en este caso se requieren para que la estructura maquinaria tenga un mejor desempeño.

Hace algunos años, el láser era visto y con mucha razón como un método estrambótico en cierta manera. Hoy se ha vuelto tan común e indispensable que muchas empresas, sencillamente, no podrían rendir sin él. A pesar de su fama ya manifiesta y de su comprobada efectividad, el láser no ha logrado la democratización deseada. La reducción de costos no es tal vez uno de los problemas influyentes en este orden; casi siempre sigue siendo la desconfianza alrededor de las tecnologías más contemporáneas de apoyo, rastreo, análisis y solución de problemas.

Es claro que la alineación láser va un paso adelante y ello tiende a ser todavía más manifiesto. Sin embargo, la unidad empresarial en el manejo de soluciones efectivas no ha sido la adecuada en torno a la luz mencionada. Es un proceso típico que tiene más de un detractor como es normal. Sin embargo, la carrera es ya inevitable. No puede retroceder.

Referencia: http://www.acquip.com/es