Algunas recomendaciones para elegir tu máquina de afeitar

por | 1 de diciembre de 2017

Entre los artículos de cuidado personal más populares y comprados que existen se encuentran las máquinas de afeitar o rasuradoras, ya que estas cumplen con la función de eliminar el vello de cualquier zona de nuestro cuerpo de una forma rápida y eficaz, por este motivo podremos encontrar una gran cantidad de marcas que fabrican máquinas de afeitar.

Sin embargo debemos ser muy atentos a la hora de escoger nuestra máquina de afeitar debido a que no todas reúnen las condiciones necesarias para brindarnos un buen afeitado, por lo que no obtendremos los resultados esperados. Incluso algunas de estas máquinas pueden causar irritación en nuestra piel, debido a que no hacen un corte limpio.

Otras incluso pueden causar cortes profundos, lo que causa sangrado y aumenta la posibilidad de infección, si deseas aprender a elegir la máquina de afeitar que más se adecue a tus necesidades y a tu tipo de piel, entonces continúa leyendo porque enseguida te daremos algunos tips muy útiles para que puedas tomar la mejor decisión.

Fíjate en el tipo de máquina que deseas

Existen dos tipos de máquinas de afeitar eléctricas las máquinas de láminas de aluminio y las máquinas rotatorias, ambas funcionan de formas muy diferentes, debido a que las máquinas de láminas de aluminio funcionan de una forma muy similar a la hojillas de afeitar por lo que son ideales para dar forma y estilo a nuestra barba.

Por su parte las máquinas rotatorias funcionan de una manera un poco diferente, esto se debe a que estas realizan un movimiento circular, estas máquinas son ideales para las personas que poseen vellos muy gruesos o tienen la barba muy larga, a pesar de que poseen un gran poder, estas no son muy precisas, por lo que no son recomendadas para dar forma a la barba.

Procura elegir una máquina con un buen peso

Las máquinas de afeitar varían en gran medida según su peso, aunque parezca irrelevante el peso de la máquina es un factor importante para lograr buenos resultados, esto se debe a que influye en gran medida en el balance de la máquina, se recomienda elegir máquinas con un peso intermedio.

Debido a que las máquinas más livianas son más tediosos para utilizar, debido a que nos costará un poco utilizarlas con precisión al principio, por otro lado las máquinas de afeitar pesadas pueden ser incómodas gracias a que estas deben permanecer en una posición fija nuestro proceso de afeitado.