Algunas Estrategias Para Vender Mas

por | 25 de enero de 2011

Acrecentar las ventas siempre ha sido un desafío real, aún para los especialistas en marketing más expertos. La situación indudablemente se embrolla al considerar la crisis más o menos profunda en que muchos mercados se encuentran inmersos. Es por esta razón que muchas empresas apuestan sus fichas a las ventas on-line, motivados por los menores costos operativos que el mismo ofrece. Mas, podemos considerar que ningún nicho del mercado se encuentra a salvo de una feroz competencia. La mayoría de los operadores están abocados en achicar los costos, sin sacrificar calidad. Por esta razón es indispensable desarrollar un plan que permita incrementar los niveles de venta y lograr captar los grupos de consumidores que cada día más compran por Internet.

Desarrolle el concepto de afiliado. Si sus productos lo posibilitan, el desarrollo de un canal de ventas por afiliados puede constituir una interesante posibilidad. Manteniendo un cierto nivel de exigencia sobre los sitios afiliados, y verificando que ninguna incurra en prácticas prohibidas que podrían perjudicar la marca, la venta por afiliados puede aumentar sus ventas sin incrementar los costos operativos. La venta “afiliada” básicamente consiste en pagar una comisión de ventas a otro sitio (quien venderá su producto) y será quien desarrolle las acciones de marketing en internet necesarias para asegurar este fin. En suma, un concepto algo más moderno, del antiguo “comisionista”.

Premie la fidelidad de sus clientes. Captar nuevos clientes es una tarea bastante difícil en sí misma. Por este motivo es necesario revalorizar la cartera de clientes de la que ya disponemos y ofrecerles un incentivo por su preferencia al comprar. Es mucho más sencillo lograr que un cliente vuelva comprar que cautivar un nuevo comprador. Trabajando arduamente en la calidad de atención al cliente tendremos la mitad de la batalla ganada. Es importante destacar que, si la calidad de atención al cliente es importante “off-line”, en el mundo virtual y con el avance de las redes sociales, se ha hecho imprescindible. Buenas campañas de incentivo a clientes y una atención al cliente óptimas, correrá como reguero de pólvora por todo internet multiplicando las ventas. No hace falta decir que las fallas en estos rubros correrá con mayor velocidad.

Actúe con ética. Recuerde que siempre será preferible perder la ganancia de una venta que perder un cliente. Los usuarios están alcanzando niveles de educación cada vez más alto gracias al acceso a la información irrestricto. Dicho de otra forma, antes de cerrar el proceso de compra se informarán, compararán, y evaluarán. Y si sienten que en algún momento han sido perjudicado por una práctica poco clara el daño a la reputación online puede terminar siendo más oneroso que reconocer cuando nos hemos equivocado o hemos sacado ventajas ilícitas.

Gratis, inmediato, y sencillo. Así es como lo quieren los clientes y quien comprenda esto contará con una ventaja comparativa frente a competidores. Si su producto se lo permite, ofrezca muestras gratis. Gratis significa gratis. No haga que sus potenciales clientes deban llenar interminables formulario con sus datos personales a cambio de una muestra. Si el producto es de calidad, no dude que el consumidor volverá por más. HYPERLINK “http://www.vpa-internet.com.ar/blog/tag/como-vender-en-internet/” Vender por Internet un producto da la sensación de inmediatez. Sin embargo, el usuario piensa mucho antes de pinchar en el botón de Agregar al Carro.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Categoría: Marketing Etiquetas: , , ,

Acerca de VPA

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.