Aire acondicionado portátil

por | 5 de noviembre de 2018

Conozca por qué el Aire acondicionado portátil se ha convertido en uno de los preferidos en los hogares u oficinas más pequeñas

Los profesionales del hogar te ofrecen distintas alternativas para decidirte por un aire acondicionado portátil, analizando ventajas y desventajas de estos modelos tan de moda. En este caso te recomendamos que dejes que los expertos te den consejos para ahorrar dinero en la factura de la electricidad empleando con inteligencia este aparato.

Estos aires acondicionados se han puesto muy de moda en oficinas y hasta en los mismos hogares, porque se presentan como alternativas baratas y sin obra de instalación, pero ¿qué ventajas y desventajas hay realmente en un aire acondicionado portátil o de ventana?

Si estás pensando en adquirir este novedoso aparato, en este artículo te ayudaremos a analizar sus pros y sus contras.

Ventajas

El equipo puede trasladarse de un lugar a otro con total facilidad, es portátil y de fácil instalación, enfría pequeñas áreas sin gastar la cantidad de energía que requiere un acondicionador de aire de sistema central. Además es útil para las habitaciones que generan más calor, tales como las cocinas o una oficina con fotocopiadoras, ordenadores, etc. Una de las características de este tipo de aire acondicionado es que la mayoría de modelos poseen un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente.

Desventajas

  • Su elevado consumo
  • El tamaño que suelen ocupar en el interior de la vivienda, ya sea que el mismo se coloque en la sala o algunos de los dormitorios. Además emiten algo de ruido, pero con las nuevas tecnologías esto ha ido mejorando.
  • Su clasificación energética.

Valoradas las ventajas y desventajas, el aire acondicionado portátil se presenta como una alternativa óptima para espacios que no superen los 40m2, o que no necesiten refrigeración constante. Son perfectos para ser colocados en una segunda casa o como accesorio de una instalación de aire acondicionado que no cubre toda la vivienda.

Has un buen uso del aire acondicionado portátil para ahorrar dinero y cuidar el planeta con estas 4 medidas:

Todos debemos poner nuestro granito de arena para aportar al cuidado del medio ambiente, y en cuanto al uso del aire acondicionado puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Las habitaciones deben de estar por lo general cerradas y bien aisladas.
  2. Si tienes un modelo split o de pared, utiliza la función “sleep”, para que disminuya el funcionamiento del equipo durante las horas de sueño (que es cuando el cuerpo requiere menos cantidad de frío).
  3. Limpia los filtros con frecuencia para prolongar la vida útil y evitar resfriados o faringitis.
  4. Pide a un técnico especializado que efectúe un chequeo al comienzo de cada verano

Fuente:https://www.installscaler.com/