Ahorrando en viajes económicos, incremente sus días de vacaciones

por | 31 de agosto de 2010

Nadie puede negar que la vida diaria, sobre todo en Europa, se ha convertido en un campo de batalla. Los negocios caen, los clientes escasean, y los que permanecen piensan dos veces antes de gastar cada euro. Pero no por eso vamos a olvidar el tiempo personal y de ocio. Ahora más que nunca, se hace imprescindible dedicar aunque sea algunos días del año al relax, para cargar las baterías y enfrentar el resto del año con renovado entusiasmo. El dinero no abunda, y el presupuesto que le podremos destinar a estas mini-vacaciones será más que ajustado. Pero esto no debería ser un inconveniente. Es posible encontrar una oferta de viajes económicos que se ajuste a nuestra realidad, y de esa manera aprovechar hasta el último día libre del que dispongamos.

Una opción cercana, y más que interesante por su diversidad de opciones son las Islas Baleares. A pocos kilómetros de la costa española, sobre el increíble mar Mediterráneo, se encuentra este paraíso dedicado casi exclusivamente a hacer las delicias tanto de turistas nacionales como internacionales. Realmente las Islas han desarrollado la más completa infraestructura turística para recibir a los millones de turistas que año tras año se aventuran hasta este lugar de ensueño, para disfrutar de sus playas, su increíble biodiversidad y de los muchos monumentos históricos y sitios de interés que se ofrecen por decenas al visitante.

Ibiza es la ciudad más representativa de la diversión, las fiestas sin final y la música electrónica. La isla cuenta con hermosos paradores naturales, de arenas finísimas, y costas con suave declive, que seducirán a los amantes de la vida marina. Un ejemplo de las muchas playas con que cuenta esta pequeña isla de 570 kilómetros cuadrados es Sa Caleta. La misma, que se encuentra en el municipio de San José, es un bellísimo refugio natural, enmarcado por altos riscos que la reparan de los vientos dominantes. Muy cerca de allí se encuentran abiertos al público unos importantes yacimientos fenicios, que nos permitirán conocer más a fondo este importante pueblo de la Antigüedad, marinos y comerciantes sin par.

En la isla, la vida nocturna se centra en torno a dos grande zonas: la ciudad de Ibiza propiamente dicha, y la región de Sant Antoni de Portmany. La temporada alta en cuanto a espectáculos y fiestas nocturnas va desde Junio a Octubre, período durante el cual, los DJs más importantes del mundo son invitados a tocar, convocando miles de personas en cada show. Ahora que sabes existen grandes ofertas de viajes económicos, ya no tienes excusa para perderte toda la diversión.

Victor Tejerina
Viajes Económicos