Aguascalientes y sus interesantes opciones

por | 25 de mayo de 2010

Los sitios de interés en Aguascalientes (México) dependen mucho de las opciones que tenga el turista dentro de sus gustos de búsqueda y visita. Por eso, tiene que programarse primero con la ayuda de una muy buena guía turística que le brinde lo que usted está buscando en cuanto a oportunidades para que elija su plan particular y así conocer mejor esta ciudad. Pero mientras usted se informa un poco mejor, le podemos decir que hay ciertos lugares por los que usted tiene que pasar en Aguascalientes para sentir definitivamente que su paso por esta región fue algo digno de recordar. Por ejemplo, podemos empezar por el tren con el ferrocarril México-Ciudad Juárez, que aunque es lógico de que es un medio de transporte, es una ubicación como tal que pasa a lo largo de la ciudad y que deja en la retina de los ojos una mirada difícil de olvidar.

A través de este simpático viaje, el turista puede llenarse con la única ubicación de cada uno de los lugares de Aguascalientes que lo han hecho famoso, y en los que también se puede disfrutar de una visita muy interesante. Por ejemplo, dentro de estas opciones, podemos mencionar los cinco barrios antiguos de la ciudad que destacan por su pasado y su forma de vista. Triana, Guadalupe, San Marcos, Salud y Estación son sus nombres, y a partir de ellos se pueden tener en cuenta las plazas cívicas como por ejemplo la Plaza de Armas, la Plaza de la Revolución y la Plaza del Codo. Todos estos son lugares emblemáticos que además de bellos, están inmersos en una riqueza cultural impresionante.

Los centros culturales de turismo en aguascalientes como la Casa de la Cultura, el Centro de Artes Visuales y la Casa Terán recogen todo tipo de manifestaciones artísticas desde pinturas, esculturas, representaciones teatrales y muchas más manifestaciones independientes del arte moderno y antiguo que colocan a Aguascalientes como una ciudad que es básicamente tradicional. Con esto se unen los museos que son de una rica variedad de artículos y de programaciones dedicadas al arte, que logran ubicar de una manera muy sencilla a la vez que magistral todo tipo de demostraciones del ingenio humano. El Museo de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Descubre y el Museo Regional de Antropología e Historia, son algunos ejemplos de estos lugares tan amenos como básicos.

Cantinas, merenderos, antros, karaoke y lugares donde se presentan ritmos afros y batucada hacen parte del entretenimiento nocturno que muchos turistas desean vivir. Igualmente, cuando se quiere disfrutar de la pasión deportiva que hay en la ciudad, sólo hay que visitar en primera instancia el estadio de fútbol Victoria, lugar donde juega de local el Necaxa; el parque de béisbol Alberto Romo Chávez y el Autódromo Internacional de Aguascalientes. De todo y para todos hay definitivamente en esta gran comarca, llena de una rica diversidad que hace sólo llenar de admiración al turista y que por supuesto, atrae más y más a cada vez mayor número de visitantes.

Referencia: http://www.travelaguascalientes.com/