Agroturismo en Mendoza en el departamento San Carlos

por | 9 de abril de 2011

Maipú es un departamento que forma parte de lo que se conoce como Gran Mendoza, es decir el cordón urbano densamente poblado que se encuentra alrededor de la capital provincial. Con sede en alguno de los muchos hospedaje en Mendoza, es posible entonces, debido a su proximidad, realizar visitas o excursiones a este pintoresco sitio que ofrece una gran cantidad de atractivos lugares para ver.
El departamento de Maipú es uno de los más densamente poblados, con casi 100.000 habitantes. Es el segundo núcleo urbano de la República Argentina por su crecimiento demográfico, lo cual indica que cada vez más personas viven o deciden vivir en Maipú. La actividad principal de la región es, sin lugar a dudas, la producción vitivinícola, que se refleja en la gran cantidad de bodegas y viñedos existentes en esta localidad.
Las posibilidades que ofrece Maipú al turista son numerosas, tanto por su enorme oferta gastronómica, que se traduce en multiplicidad de sitios para comer y probar la riquísima gastronomía local, como así también degustar los fantásticos vinos que la provincia produce. En Maipú también es posible encontrar establecimientos que ofrezcan alternativas de turismo rural y campings, para los amantes de la vida al aire libre.
Una de las propuestas más sólidas de Maipú es la Ruta del Vino y del Olivo. La razón por la que estos cultivos son tan populares es el microclima particular de que la región goza, que sumado a la importante obra en cuanto a generación de riego que se ha llevado históricamente a cabo, hacen de Maipú uno de los mejores lugares del mundo para los cultivos de calidad. Maipú se encuentra cerca del corredor bioceánico, denominación con la que se conoce a la ruta directa que une Argentina con Chile. Por este motivo, llegar y desplazarse por Maipú es sumamente sencillo y directo.
A sólo 16 km de Mendoza capital podremos encontrar el Museo del Vino. En este edificio de estilo será posible presenciar los procesos con los que se solía elaborar el vino en siglos anteriores, y así apreciar el enorme desarrollo que esta industria sufrido. Además también es posible degustar de los deliciosos varietales que se producen en la zona. Otra estación de la ruta del vino es el Museo Nacional de la Vendimia, ubicado en las antiguas bodegas Giol. Se trata de dos mansiones que han sido declaradas patrimonio cultural de la provincia. Consultando con su hotel en Mendoza será posible planificar esta hermosa excursión, que lo llevará al corazón de una de las industrias más tradicionales de la región.