Accesorios para bebés: recibir al recién nacido

por | 17 de septiembre de 2010

Llega un niño al mundo. Todo es poco para agasajar al recién nacido. Pero ya, desde esta temprana edad es posible cuidarlo de una manera especial, cuidarlo a él y al medio ambiente también. Después de todo, ¿Qué mejor regalo que un mundo limpio, donde se respeten los recursos naturales de la tierra? Por eso, considerar la ecología cuando planeamos comprar un regalo para un bebé, es un regalo doble. Y, por eso, actualmente es posible encontrar en el mercado un catálogo completo de productos pensados para tu bebé, que respetan el entorno natural. Para encontrar accesorios bebe, productos alimenticios orgánicos, productos de limpieza para la mamá y el bebé, juguetes y hasta mobiliario, existen establecimientos que te ofrecen todo lo necesario para criar a tu bebé o niño de manera orgánica y natural.

¿Sabías que algunos plásticos, incluidos aquellos que normalmente se emplean en la fabricación de accesorios para bebés como tetinas o biberones, contienen bisfenol? ¿Qué es el bisfenol, y por qué deberías preocuparte? El Bisfenol es una resina epoxi, un tipo de plástico que, cuando se calienta, por ejemplo, libera partículas que pueden causar graves enfermedades a tu bebé. Por ejemplo, existen estudios que documentan que el Bisfenol puede causar daño hepático, trastornos en las células β del páncreas, liberación anormal de estrógeno, problemas en la hormona tiroidea y hasta obesidad, entre otros graves trastornos de salud. El Bisfenol, según algunas investigaciones, está presente en la sangre del 90% del pueblo norteamericano. Y no solo se absorbe a través de los envases plásticos, muchos productos contienen esta resina epoxi, como, por ejemplo, los selladores dentales.

Existen gran cantidad de productos libres de Bisfenol para elegir, y proteger a los niños de la exposición indeseada a este agente patógeno. También hay botellas ecológicas, de aluminio puro, realizadas en una sola pieza, sin soldaduras ni uniones. Estas botellas son ideales para llevar jugos o cualquier otro líquido, ya que el aluminio es un material sumamente noble, resistente a los ácidos de los alimentos, y que no retiene olores o sabores residuales. Estas botellas vienen en varios colores y con alegres ilustraciones, para que se conviertan rápidamente en el envase favorito de tu bebé. Porque los accesorios para bebés también pueden ser sanos y divertidos.