A qué playas ir en la Costa Brava

por | 25 de marzo de 2011

La Costa Brava es una de las regiones más bien conservada del Mediterráneo con una gran variedad de pueblos, paisajes y, como no, playas. Las Illas Medes, por ejemplo, es una de las zonas protegidas más bellas de España. Para poder gozar de esta variedad de playas y de entornos bellos le puede ser útil alquilar un apartamento en la Costa Brava durante sus vacaciones. En mi opinión, algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava se encuentran en los pueblos Begur, y concretamente las mejores son:

Begur

  • Sa RieraEsta playa tiene 180 metros de longitud por 30 metros de anchura, por lo que es la más grande de Begur, aunque también la más conocida. Además, esta playa dispone de todos los servicios, apartamentos, amarre de barcas, camping… y se le ha otorgado el distintivo de la Bandera Azul por sus servicios y su belleza. Normalmente el nivel de ocupación de esta playa es alto.
  • Aiguablava:  playa que  tiene 75 metros de longitud por 25 metros de anchura y que se caracteriza por su arena muy fina. En ella se ubica el conocido Parador Nacional de Aiguablava, y aunque es una playa aislada dispone de acceso para minusválidos. Como en la mayoría de playas de Begur, el nivel de ocupación de Aiguablava es alto.
  • Sa Tuna: esta playa tiene 80 metros de longitud por 15 metros de anchura. Es una preciosa y paradisíaca playa, pero tiene el inconveniente de que es excesivamente rocosa: la arena se mezcla con guijarros y piedras. Uno de los encantos de esta playa es que acoge gran cantidad de barquitas de los pescadores de la zona. Suele estar bastante llena en verano.
  • Playa Fonda: con 170 metros de longitud por 20 metros de anchura, debe su nombre a su características: es como un acantilado de arena oscura y áspera. Se trata de una playa aislada, lo que hace difícil el acceso a ella, cuya composición es de arena gris oscuro. Está ubicada entre paredes rocosas con vegetación de pinos, con un bonito entorno natural, pero carece de equipamientos.
  • Playa Aiguafreda: playa tiene 30 metros de longitud por 5 metros de anchura y su composición es de bolos. Aiguafreda se encuentra aislada pero tiene acceso para minusválidos y aparcamiento, aunque carce de duchas y aseos. Se trata de una playa sin arena que se puede considerar un embarcadero, más que una playa. Destaca el Diving Center donde se puede aprender submarinismo, alquilar equipos, etc. Normalmente el nivel de ocupación de la playa Aiguafreda es alto.

No olvides que también sale muy económico alquilar un apartamento en Barcelona o un apartamento en Sitges.