50% más de probabilidad de sufrir un accidente en Madrid que en Barcelona

por | 17 de diciembre de 2010

Estos son los resultados de un estudio sobre seguridad al volante realizado por la aseguradora Direct Seguros, basado en una muestra de 100.000 pólizas

En este estudio se recogen varios datos curiosos que dan pistas sobre los hábitos de los conductores en Madrid y en Barcelona.

En Madrid hay más probabilidades de sufrir un accidente, un 50% más que en Barcelona. En la Ciudad Condal hay más accidentes graves, un 30% más que en Madrid.

En la capital los accidentes de solteros son más frecuentes aunque en la Ciudad Condal son más graves. Los accidentes graves de solteros en Barcelona triplican a los de la capital.

En Madrid los vehículos que más probabilidades tienen de sufrir un accidente son los monovolúmenes (60% más), los turismos (47,8% frente a un 31,2% de Barcelona) y los todoterrenos (43,4% frente a un 28,6%).

En la capital hay más coches asegurados con cobertura todo riesgo sin franquicia (170% más) y con un seguro a terceros básico (63% más), mientras que en Barcelona hay un 52% más de vehículos con cobertura a terceros ampliada.

En la ciudad Condal hay más accidentes en otoño y en verano mientras que en la capital, la primavera supera en un 33% la frecuencia de accidentes a Barcelona.

Sin embargo, y a pesar de las diferencias entre una y otra ciudad, Madrid y Barcelona también comparten algunas estadísticas.

En ambas ciudades existen más probabilidades de colisionar los lunes y los viernes, días que representan cerca del 40% de los accidentes semanales.

Y además, en ambas ciudades las tasas de siniestralidad se producen entre los conductores menores de 30 años.