5 secretos para elegir a un buen mago !!!

por | 16 de octubre de 2010

¿ Cual es el secreto para elegir a un buen mago ?

Lo primero que tiene  que saber y preguntarse es ¿para que tipo de fiesta lo voy a contratar? Es cuestión de aplicar la lógica… a ver:  Si su fiesta es para niños de 3, 4 o 7 años ¿contrataría a un mentalista ? evidentemente no sería una buena idea.

Sigamos con el ejercicio.. si es un espectáculo en una boda ¿ a que tipo de mago contrataría? Los hay que hacen magia de cerca (con cartas, monedas etc) objetos pequeños para hacer magia a corta distancia. No sería una buena idea contratar a este tipo de magia para una actuación de escenario, donde hay 100 personas o más ( a no ser casos puntuales como Juan Tamariz) que es todo un show-man y haciendo magia con cartas acapara la atención de cientos de personas en teatros de todo el mundo.

Pero es un caso aislado, lo normal es que contrate magos con otro estilo, en el caso de magia de cerca lo ideal es hacer la magia por las mesas, de cerca, eso sí.

En internet puede buscar, si por ejemplo vive en en la capital magos en madrid o magos para bodas en madrid, en el caso de que viva en Barcelona, magos en barcelona para bodas etc etc.

No se conforme con el primero que vea, intente estar bien informado. La experiencia es siempre una señal de garantía, personalmente si contrato un artista para mi boda o cualquier fiesta con un significado especial, al menos necesito tener algún tipo de garantía, la experiencia es una muy importante.

En algún artículo y foros de magia se habla mucho y muy bien, en cuanto a magos en España , del Mago Pablo  especialista en espectáculos de magia para bodas y premiado con mejor show exclusivo para bodas, casi nada, esta es su web http://www.magopablo.com

En cuanto a magos en Sudamérica, esta el mago Álan (Alfredo Marchese) argentino, un muy buen mago, con mucha experiencia sobre los escenarios. Buscando por internet no encontré su web, si en algún momento la encuentro prometo ponerla. De todas formas, puede buscarlo usted mismo, quizás tenga más suerte que yo :)

El último consejo es que la duración del espectáculo no sea superior a una hora, lo normal en magia para bodas es mucho menos tiempo. Una actuación que dure mucho podría hacerse pesada. Ese es un tema que cada mago según su repertorio y experiencia ya sabe, de todas formas pregunte siempre antes de contratar.