3 pasos para el éxito en las operativas de CFDs

por | 21 de septiembre de 2010

El trading de CFDs (Contratos por Diferencias) se basa en predecir la tendencia del precio de un activo subyacente en el mercado. Los CFDs son operados al margen, es decir, que con un pequeño aporte inicial se puede manejar una gran cantidad de activo.

Debido a la naturaleza de estos activos, la mayoría de las transacciones se realizan online a través de sofisticadas plataformas de trading. Pero aunque este tipo de operativas se lleven a cabo mediante una moderna tecnología, los principios del trading siguen siendo los mismos.

He aquí tres simples y esenciales reglas que le ayudarán a comenzar su estrategia.

La tendencia es su amiga

Seguro que ha escuchado esta expresión a algún trader en alguna ocasión. Puede sonar a cliché, pero para la mayoría de los traders lo preferible es seguir la tendencia del mercado en vez de ir en su contra. Intentar ir en contra de la tendencia del mercado puede convertirse en toda una misión, como cuando usted intenta coger un taxi en hora punta y al final llega tarde, en vez de haberlo reservado y llegar con tiempo y calma.

Manejar las ganancias

Saber cuándo retirar su estrategia y recoger sus ganancias o cuándo dejarlas y esperar, requiere años de experiencia. De todas formas, para los CFDs existen una serie de herramientas con las que limitar su riesgo. Cuando un activo se mueve en la dirección esperada se puede actualizar el límite para garantizar las ganancias.

Para ayudarle a reconocer cuándo una tendencia se está revirtiendo, es muy útil la herramienta de reconocimiento de tendencias, que le ayudará a descubrir las señales en los gráficos.

Limite sus pérdidas

Usted ha hecho su investigación, ha identificado la tendencia y todas las señales están ahí. Comienza su trading, pero antes de que se dé cuenta la tendencia se vuelve en su contra y empieza a perder dinero.

En este momento es tentador esperar a ver si la tendencia se vuelve a su favor y recupera el dinero perdido, todos lo hemos hecho alguna vez. No es una estupidez deshacerse de posiciones como éstas, de hecho es algo bastante sensato e inteligente. Pero si usted quiere mantener posición no se sorprenda cuando se vea a usted mismo siguiendo la tendencia bajista hasta el final con todas sus consecuencias.

Por esto recuerde que una pequeña cantidad de ganancias es suficiente para fijar un límite a sus pérdidas.

Para más información acerca de cómo convertirse en un trader de CFDs con éxito, visite www.igmarkets.es

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de riesgo y  pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.