Ideas para decorar la habitación de su hijo estudiante

por | 23 de septiembre de 2011

La decoración de la habitación de un adolescente siempre es un poco complicada y cuando se trata de un varón adolescente la tarea puede parecer, al comienzo, aún más difícil. Uno de los problemas más comunes para los padres es identificar el estilo que caracteriza a su hijo para poder adaptarlo a la decoración. Si es su caso, lo mejor es que hable con él para que le cuente qué le gustaría encontrar en su dormitorio juvenil.

 

Otro aspecto relevante y que seguramente usted tenga presente es que los hombres son, generalmente, más desorganizados, por lo que la correcta elección de muebles juveniles le va a permitir tener su habitación ordenada de forma correcta. Con pequeños detalles verá como todo podrá permanecer en su sitio. Es por esto que es importante pensar antes que nada en la funcionalidad de cada mueble juvenil que se ha de incorporar en el dormitorio ya que con cada elemento se le dará al espacio un estilo moderno pero además, al mantenerse ordenado, será además un espacio agradable.

 

Al saber el estilo y gustos del adolescente, el dormitorio juvenil se puede personalizar de acuerdo a estos. Se puede elegir un tema específico que refleje el espíritu de su hijo. A muchos jóvenes les apasiona el fútbol. Si su hijo es uno de ellos ¿por qué no transformar su dormitorio en una cancha? Se puede colocar una alfombra que imite al campo de juego y en las paredes que pueden pintarse de verde, se pueden colocar las camisetas de sus equipos favoritos. A otros adolescentes les gusta la música y su dormitorio juvenil puede transformase en una discoteca personal con luces y cuadros de sus artistas favoritos. Cualquier hobby que tenga el adolescente puede usarse como tema para decorar su habitación: da lo mismo que se trate de cómics, aviones, autos de carrea e incluso cine. No se limite pensando que no podrá hacerlo. Sueñen juntos con la habitación ideal y háganla realidad.

 

La esencia de la decoración de las habitaciones juveniles es permitir que los jóvenes se expresen y que su dormitorio se transforme en su refugio, un refugio funcional y cómodo. En cuanto a los colores, la gran mayoría de los adolescentes gustan de opciones audaces y brillantes y eso no lo tiene que inquietar porque hoy en día los muebles juveniles se adaptan a ese tipo de gustos, pudiendo conseguir colores que se ajusten a las preferencias de sus hijos y lo que es mejor, a un espacio pequeño si así lo fuera.

 

Tan importante como la decoración es el espacio de estudio que se debiera agregar en el dormitorio y, como toda área dedicada al estudio, tiene que contar con un escritorio y una buena silla que le brinde comodidad a su hijo mientras estudia. Pero no olvide que su hijo varón necesita espacio. En cuestión de espacios, los hombres necesitan un volumen diferente que las mujeres así que tenga en cuenta esto para elegir todos los muebles incluso, el armario.

 

Si usted toma en cuenta lo anteriormente descrito y sobre todo, si escucha a su hijo, logrará decorar la habitación juvenil de manera correcta. Y lo que es mejor, su hijo tendrá su espacio propio en su casa, un espacio que le permitirá desarrollarse de manera feliz y que además podrá compartir con sus amigos siempre que lo desee.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles juveniles. En su web puede encontrar muchos diseños disponibles para amueblar habitaciones juveniles.