Escapada a Lanzarote: Parque Nacional de Timanfaya

por | 11 de noviembre de 2010

La isla de Lanzarote presume de albergar uno de los parajes más hermosos del archipiélago canario como es la región de Yaiza y, en concreto, el Parque Nacional de Timanfaya. Considerada Reserva de la Biosfera desde 1993, la isla cuenta con un total de trece espacios protegidos, que superan las 30.000 hectáreas de paisajes volcánicos.

Cualquier viaje de placer que se esté planeando en el entorno de esta isla, conlleva un paso obligado por los espacios protegidos de Jameos, Timanfaya, La Guería, Chinijo o Teneguime, que harán las delicias de cualquier visitante que se precie, ofreciéndole entornos de impresionante belleza.

Lanzarote es una isla que se puede recorrer fácilmente en coche. De hecho, para los turistas que lleguen desde fuera del archipiélago canario existe una variada opción de alquiler de coches en Lanzarote, que les permitirán reservar un vehículo para recorrer todos los rincones de la isla durante su estancia.

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de esos rincones que uno no puede perderse. Con sus más de 5 mil hectáreas de roca volcánica, paisaje lunar y un total de 25 cráteres volcánicos, que merecen, al menos, ser divisados, es visitado anualmente por miles de turistas.

Otro de los motivos interesantes para apostar por un alquiler coches Canarias es la visita a parques naturales dignos de ser vistos como el del Archipiélago de Chinijo y el Parque Natural de los Volcanes, ubicado en el perímetro de las afueras de Timanfaya. Igualmente interesante es realizar una visita a los monumentos nacionales de la Corona, Ajaches y el Monumento Nacional de las Montañas de Fuego.