Cómo amueblar una habitación de estudio

por | 11 de abril de 2011

Para elegir el mejor mobiliario de estudio para el dormitorio de su hijo hay varias cosas a considerar. Debe tener en cuenta el tamaño del espacio de trabajo del que dispone. La ergonomía también es un factor muy importante a considerar. Las preferencias de su/s hijo/s pueden ser un factor que usted también querrá tener en cuenta. El estilo de su casa en general no debe pasarse por alto. Además, la calidad y el coste también son consideraciones importantes al elegir los mejores muebles para el estudio de su hijo.

Si su superficie útil es limitada, los muebles modulares se adaptan a los cubículos y espacios pequeños para maximizar el espacio de trabajo. Las piezas se pueden añadir o quitar a medida que cambian las necesidades del espacio de trabajo. Si se escogen muebles que son fácilmente movibles pueden ser empujados fuera del camino cuando no se utilizan, o pueden permitir que sus hijos personalicen su espacio.

La comodidad de los muebles escogidos también es muy importante, ya que sus hijos pueden necesitar pasar mucho tiempo en el estudio en la misma posición y además están en edad de crecimiento, por lo que aún se están formando. Para facilitar esta elección, existen los muebles que, en su diseño, se han tenido en cuenta los resultados de estudios ergonómicos, que facilitan espacios de estudio y de trabajo cómodos, y por tanto, reducen la posibilidad de sufrir lesiones por mantener malas posturas durante largos periodos de tiempo. De entre los muebles a elegir, es interesante tener muy en cuenta el diseño de las sillas, porque tal vez pueda condicionar más que un estudio sea ergonómico. Para escoger las sillas más adecuadas, es interesante permitir a los hijos que participen a la hora de escogerlas, porque lo que puede ser una silla cómoda para un niño muy alto, no debe porque serlo para un hijo de menor estatura.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es el ambiente que tiene el resto de la casa y el estilo de los muebles de otras estancias. Disponer de espacios en harmonía facilita la convivencia de todos los miembros de la familia. Incluso hay aspectos en los que sus hijos es interesante que participen, tales como los colores o alguna de las piezas a elegir. Si la distribución general de la habitación la controla usted, teniendo en cuenta aspectos que sus hijos es posible que olviden, como el facilitar el orden y el dejar espacios para la movilidad, los jóvenes pueden elegir entre algunas variantes de muebles previamente seleccionadas por usted.

También tenga en cuenta la cultura y el estilo de su familia y la imagen hacia sus invitados, así como las condiciones de la casa. Si su casa dispone de poca luz y pocas ventanas, deberá tener en cuenta colores claros que dan sensación de mayor amplitud. Si su casa dispone de mucha luz natural, e incluso la habitación de estudio de sus hijos tiene mucho sol, deberá tener en cuenta cortinas oscuras, y tal vez, decoración algo más oscura, para atenuar el exceso de luz.

Los materiales y su calidad también determinarán la decisión final. Al utilizar materiales metálicos, por ejemplo, le permitirá disponer de mucha más robustez pero tal vez le dará un aspecto menos cálido a la habitación. Por otro lado, si utiliza madera laminada, esto le dará un aspecto más cálido a la habitación pero tal vez será de menor durabilidad.

La calidad de los muebles también determinará su precio, tanto en el momento de la compra como para sus posteriores reemplazos. Por ejemplo, si utiliza muebles duraderos, pueden resultar más caros en la compra, pero seguramente requerirán menos sustituciones a largo plazo.

Puede obtener ideas sobre la elección más adecuada de muebles juveniles visitando la web de Muebles Asdara. También tiene disponible una sección de outlet juvenil.