Caída del pelo en perros

por | 17 de mayo de 2011

Caída del pelo en perros

Los perros, como los seres humanos, también pueden sufrir problemas de caída generalizada de pelo. Sin embargo el tratamiento de este problema es en cierta manera complejo por la miríada de factores que pueden incidir en su aparición y que, por lo tanto, implican constancia y determinación a la hora de atajarlo. Vamos a intentar comentar algunos de estos factores que seguro que serán de gran ayuda para los dueños que se encuentren en esta situación, ya que es un problema que puede ser grave incluso para las personas que viven con el animal, por ejemplo a través de su influencia en el desarrollo de alergias posteriores o exacerbando pequeñas alergias presentes.

En primer lugar para evitar la caída de pelo en nuestro perro es necesario que le nutramos correctamente. Es absolutamente esencial que el animal lleve una dieta equilibrada que respete sus necesidades biológicas. Nosotros recomendamos siempre la utilización de alimentos en los que las proteínas vengan de la carne y además sea este el ingrediente esencial, algo presente en los productos de alimentación holística. De hecho la nutrición es normalmente, el factor más importante para la salud de nuestro perro y el pelo se resiente rápidamente si el alimento no es óptimo (normalmente la pérdida de brillo es uno de los primeros síntomas)

En segundo lugar es muy importante que el animal esté bien desparasitado ya que en muchos casos la caída del pelo se debe a este hecho. La presencia de parásitos siempre debe ser controlada y no sólo en lo que afecta al animal sino también  a los lugares donde éste descansa, duerme o habita. De hecho es muy importante el control de las casetas, trapos o mantitas donde normalmente duerme nuestro perro ya que si no están limpias pueden ser un lugar perfecto para la proliferación de los indeseables parásitos

En tercer lugar, y conectado al tema de los parásitos, tenemos todo lo relacionado con la higiene. Si queremos que nuestro perro no pierda el pelo es fundamental que se utilice un producto (champú) específicamente diseñado para su cabello y que además no lo hagamos con una frecuencia demasiado alta. Ciertos champús para humanos son extremadamente nocivos para el cabello de los perros así que hay que tener mucho cuidado con esto. Además no deberíamos bañar a nuestro perro más de 2-3 veces cada mes ya que es perjudicial para su pelaje aunque si que deberíamos cepillarlo una vez al día.

Para finalizar si ves que la pérdida de pelo se está produciendo en un periodo en el que tu perro se rasca más de lo normal no dudes en llevarlo a un centro veterinario ya que muchas veces las responsables de la caída son diversas patologías de la piel las cuales deben ser tratadas de inmediato.

 

En Mimopets somos una tienda online para mascotas dedicados a la alimentación holística. Ven a conocernos y te sorprenderás