Vuelo y hotel en Menorca para disfrutar de sus espectaculares calas

por | 9 de octubre de 2010

Menorca es, sin lugar a dudas, una isla increíble por los muchos atractivos que ofrece al viajero que recala en ella. La naturaleza ha sido muy generosa con las Islas Baleares en general, y con Menoca en particular, dotándola de increíbles playas y sitios naturales en los que es posible disfrutar de la enorme biodiversidad de su ecosistema. Definitivamente, si se busca un lugar para una escapada de algunos días, o para unas vacaciones prolongadas, Menorca debería figurar primero en la lista de los turistas que amen la playa, el sol y el clima agradable de estas latitudes. Ahora, con los paquetes de vuelo + hotel en Menorca, con tan solo un par de clicks es posible tener contratados todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Todo el litoral costero de Mallorca ofrece calas, es decir pequeñas ensenadas, entradas del mar en la tierra. Se dice que existe una playa para cada uno en Mallorca, y casi es cierto. Hay muchas calas, playas pequeñas, algunas más retiradas, otras más populares, que suelen llenarse de turistas, familias, y lugareños en  busca de su rinconcito bajo el sol. Pero todas ellas presentan enormes atractivos: mar azul, excelente clima, e incomparables bellezas naturales.

Una de las calas más conocidas es Cala Trurqueta. No es difícil adivinar la razón del nombre: el profundo azul turquesa del agua limpia de Menorca. El acceso a esta cala puede ser hecho en automóvil, ya que existe un parking. Desde aquí, a unos 10  minutos de caminata se llega a la playa. La cala está flanqueada por acantilados que resaltan aún más la impresión de angostura, enmarcando esa lengua de mar que se adentra en la costa Menorquina. Sus dimensiones son más bien acotadas, de unos 25 por 110 metros, y es el sitio ideal de descanso, no apto para quienes busquen emoción o practicar surf, ya que el oleaje es muy tranquilo.

La playa de Macarella es quizás la que más se identifica con Menorca, ya que es común que su imagen aparezca en gran cantidad de folletos y postales. Un poco más grande que la Cala Turqueta, tiene la característica de estar en una zona protegida donde no se pueden construir edificios, por lo que es bastante agreste en sus alrededores, rodeada de pinares y vegetación, maximizando el contacto del visitante con los increíbles paisajes menorquinos.

No lo piense más, aproveche las increíbles ofertas de vuelo + hotel en Menorca y dispóngase a visitar estas increíbles playas que muy pronto lo harán olvidar del rigor de la vida cotidiana, y de cualquier preocupación que pudiera tener.

Victor Tejerina
Vuelo + Hotel en Menorca