Vivir y trabajar en la Plaza Castilla

por | 25 de octubre de 2010

La Plaza Castilla es una de las plazas más emblemática de Madrid. Es cruzada por el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital, y su área de influencia llega hasta la Calle General Perón (Plaza de Lima) y hacia el oeste, hasta la Calle Bravo Murillo.

La plaza alberga algunos de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad como las torres Kio o la Torre de Castilla de más reciente construcción. Precisamente por su condición de centro de negocios, numerosos ejecutivos establecen por sus proximidades su residencia en las viviendas de alto standing que configuran la zona. Muchos de ellos deciden alquilar piso en la calle Orense, la calle comercial más importante o en la calle Capitán Haya que también cuenta con numerosos establecimientos. Sin embargo otros prefieren afincarse en zonas próximas de carácter más residencial.

La oferta de pisos en la zona es variada ya que el área combina las viviendas y los hoteles de alto standing con otras de calidad media, por esa razón el precio medio de la vivienda resulta difícil de definir.

Además de las vías urbanas ya mencionadas que comunican las zona, la Plaza Castilla es un nudo de comunicaciones por su estación de metro (cruce de tres líneas), los autobuses interurbanos, y su proximidad a la estación de Chamartín, una de las estaciones de tren más importantes de la capital.