Tips para hacer un buen viaje por carretera en auto de renta

por | 11 de marzo de 2011

En los últimos años, los viajes en automóvil se han vuelto más populares que el transporte en avión. Y es que viajar en auto es mucho más barato que viajar en avión, además de que brinda una mejor oportunidad de observar los paisajes por los cuales se realiza el  recorrido.

En caso de que no tengas coche, una excelente opción es rentar un automóvil para realizar el viaje. Para ello, tienes que buscar en Internet las empresas que rentan de automóviles que haya cerca de donde vives. Sin duda encontrarás un sinfín de ofertas, así que lo único que tienes que hacer es decidirte y llamar para hacer comparaciones.

Una vez que has rentado el automóvil, tienes que planear el viaje, lo cual es bastante sencillo, aunque no se trata solamente de montarse en el carro y pisar el acelerador. Aquí te damos algunos tips para que tu viaje sea feliz y sin problemas.

a) Se flexible. Es obvio que debes saber de dónde sales, cuándo regresas y a dónde llegarás. Sin embargo puedes improvisar un poco. Supongamos que es la primera vez que vas a una ciudad que queda a 4 o 5 horas de tu lugar de origen y en el camino ves que hay algún parque nacional, un monumento o un lugar interesante que ver. Si vas a buena hora puedes pararte aunque sea 30 o 40 minutos para tomar fotos, conocer y tener una experiencia más.

b) Revisa que el auto de renta esté en buenas condiciones antes salir. Procura llevar un kit de herramientas y una llanta de repuesto en caso de ponchadura o cualquier otro problema de funcionamiento que se pudiera presentar.

c) Limpia bien el parabrisas. Esto es esencial para que tengas una visión clara del recorrido.

d) Compra unos lentes de sol. Quizá no parezca muy importante, pero tener una buena visión y protegerte de los rayos ultravioleta es muy importante para quienes manejan así como para el copiloto, quien debe estar al pendiente de la carretera para que te ayude. La luz de sol excesiva puede cegarte por un momento y podría causarte un accidente.

e) Lleva provisiones suficientes. Siempre lleva varias botellas de agua potable, papel higiénico, frutas secas, unas cuantas barras de granola y, por supuesto, un celular.

f) ¡Fuera olores! Si viajas con un fumador o eres uno de ellos, puedes eliminar el aroma del cigarrillo con una media taza de bicarbonato de sodio en el carro para que absorba el mal olor.

g) Equipa tu viaje. Pon un juego de sábanas viejas dentro del mismo automóvil y úsalas para evitar el calor en los asientos traseros o para que sean manteles improvisados a la mitad del viaje.

h) La música es indispensable. Si tu viaje es corto y necesita paz y tranquilidad, la música instrumental o new age es una muy buena opción, pues a la vez de levantar el estado de ánimo te induce a tener un buen descanso. Puedes buscar a exponentes como Enya, Vangelis y Enigma. Si eres nostálgico quizá te convenga algo de música de los 80, o bien busca el CD de Nacho Mastretta, llamado “música de automóvil”.