Ser un voluntario Internacional

por | 14 de febrero de 2018

Puedes realizar pequeñas acciones para cambiar al mundo, se un voluntario conservador de la naturaleza

Si decidiste viajar por todo el mundo, por tus ganas de ver nuevos horizontes es el sueño que más anhelaste de niño, entonces haz tu maleta y prepárate para viajar a las mejores playas de Sao Paulo. Además de hacer turismo en uno de los países más grande de Latinoamérica puedes ser un voluntario conservador de la naturaleza en el programa de voluntariado internacional.

Existen programas para el recate de animales, y para la conservación de la vida salvaje, puedes ingresar a unos de ellos y así colaborar con la naturaleza. Brasil es un país muy tropical, tiene una cultura hermosa, sus bailes y comidas pueden enamorarte de esa nación.

Tiene muchos atractivos turísticos, hay una isla llamada, isla de Arovedo, en la cual puedes bucear y disfrutar de las maravillas que tiene la naturaleza, estar en contacto con ella te hace amarla, quererla y protegerla.

Esta Forte do Arvoredo y Bahia dos Golfinhos (delfines) el cual es un fuerte histórico para proteger la isla y avistaje de delfines desde las “baleiras”, pequeñas embarcaciones de pescadores locales hechos de madera.

Una de los lugares que puedes disfrutar son Playas principales de la Isla, llamadas, Lagoinha, Praia Brava, Praia Mole y Joaquina. Puedes ser parte de una aventura única, conociendo un sitio paradisiaco lugar y trabajando en función a la preservación de la naturaleza.

Ser un voluntario conservador de la naturaleza en Brasil

Brasil es un país perteneciente a Suramérica, limita con varios países, al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De esta manera tiene frontera con todos los países de América del Sur.

Es el país más grande del sur de Latinoamérica, gracias a la vegetación es una nación que posee más especies animales, la mayoría de la población se concentra a lo largo del litoral. Trabajar en la preservación de la naturaleza de Brasil, es un proyecto muy hermoso.

Para esta nación los recursos naturales son muy importes, ya que cuentan con un sistema nacional de unidades de conservación de la naturaleza, ellos protegen proteger paisajes naturales y poco alterados de notable belleza escénica, además, recuperan o restaurar ecosistemas degradados, adicional que promueven el contacto con la naturaleza y el turismo ecológico.

El  turismo ecológico es una de las mejores formas de mostrarles a las personas que la naturaleza es hermosa si la cuidamos y la protegemos, prolongando su disfrute para que nuestros descendientes puedan hacer el uso de esos recursos naturales que transmiten paz y armonía.

Uno de los parques más monumentales que tiene Brasil es el parque nacional monte Roraima, El Roraima es una meseta de arenisca que sobresale más de mil metros sobre las sabanas boscosas circundantes. Es un parque que es compartido con Venezuela y Guyana. Este parque se considera algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra. En el Tepuy se encuentran el punto más alto del estado brasileño de Roraima.

Un voluntario conservador de la naturaleza lucha por cuidar los recursos naturales

Este es un mensaje para aquellas personas que pueden leer este articulo, cuidemos al planeta entero, desde Latinoamérica, Europa y África. Aun vivimos con problemas de contaminación, el cual son producidos por nosotros mismo, debemos tener conciencia antes de hacer alguna actividad comercial, preguntarnos primero, si dañaríamos a nuestro mundo  con este accionar, es un llamado a la conciencia ecológica, ya que el mundo poco a poco se destruye, y no hacemos nada para salvarlo,  lucha por preservar los recursos naturales, se un voluntario conservador de la naturaleza.