Realiza tu voluntariado internacional en Ghana

por | 1 de agosto de 2018

Realiza tu voluntariado internacional en Ghana

Ghana es uno de los lugares a los que van más voluntarios a nivel mundial. La situación del país, aunque puede ser próspera para algunos, para otros significa la extrema pobreza. Por eso, necesitan ayuda, toda la que se les pueda dar y, sobre todo, mucha paciencia, comprensión y cariño. Así que hoy te presentamos las razones y el trabajo que podrías tener en un país como Ghana, para que te animes a hacer allí tu voluntariado internacional y te llenes de todas los buenos aprendizajes que tienen los ciudadanos para enseñarte.

Recuerda que siempre debes estar consciente de tus limitaciones y de tus condiciones, o habilidades para hacer un voluntariado internacional. Por más que quieras ayudar, lo que es muy bonito y se agradece muchísimo, no es bueno que vayas a un lugar en el cual probablemente no serás tan útil. Si tus habilidades son suficientes y te crees con la capacidad para aguantar todo el trabajo que hay en Ghana, entonces, ¡no lo dudes más! Esta es tu oportunidad para crecer como persona y contribuir con tu granito de arena.

¿Por qué Ghana para el voluntariado internacional?

En Ghana hay mucho trabajo. Por eso, nunca están de más los voluntarios que estén dispuestos a colaborar en todo y a moverse de un lado a otro. Es un país en África, en el hemisferio norte, que además tiene temperaturas altas durante todo el año. Por eso, si decides ser voluntario en Ghana, debes considerar todo esto y estar preparado, adecuadamente, para enfrentar cualquier circunstancia adversa o cualquier situación que pueda ponerte en peligro.

Puedes hacer diferentes tipos de trabajos. Puedes trabajar con los niños huérfanos del lugar, en los orfanatos, o en las escuelas, enseñándoles diferentes materias escolares que les ayude a fomentar la educación y a progresar con la misma. También, podrás trabajar en los hospitales, donde hay demasiada gente que necesita de una mano extra y donde las sonrisas nunca están de más.

Para trasladarte en Ghana es importante que conozcas un poco de su cultura. O al menos, es recomendable. De esta manera, con una pequeña investigación previa, lograrás conectarte mejor con la gente y estar abierto al aprendizaje. Entenderás un poco más el movimiento de las ciudades y, al salir a conocerla, podrás saber cómo moverte desde un sitio a otro.

¿Qué necesitas para ir a Ghana a hacer tu voluntariado internacional?

  • Disposición. Disposición a hacer un cambio, a hacer las cosas bien. A ayudar y a brindar una mano allí donde la necesiten. Tu trabajo será fuerte, probablemente, y por lo tanto, debes tener todas las ganas de hacerlo, con el mejor ánimo y positivismo.
  • Una buena condición física. Es importante entender que vas a estar en constante movimiento. Sobre todo si trabajas en las escuelas o en los hospitales. Por lo tanto, tienes que tener una buena condición física que te ayude a enfrentar cualquier situación que se presente.
  • Una mente abierta a la cultura y a la sociedad. Recuerda que es un país desconocido y que estarás interactuando con una cultura que antes no habías conocido. Por esto, lo mejor que puedes hacer es llevar una mente abierta a todo tipo de cultura y al aprendizaje que puedes sacar de todo esto.
  • Ganas de trabajar. ¿Cómo no? Es infaltable. Tienes que ir con todas las ganas del mundo para ayudar y trabajar en lo que sea necesario. Tu prioridad son las personas a las que vas a regalarle un poquito de solidaridad. Siempre debes tener en mente que misión es brindar una mano amiga y hacerle la vida un poquito más sencilla a los ciudadanos de Ghana.