Qué se puede y que no se puede hacer en un concurso en Facebook

por | 2 de enero de 2019

Concurso en Facebook

Facebook permite realizar concursos y promociones en las páginas de fans, ¿Pero sabes realmente qué está y que no está permitido? En este post trataremos de dar un poco de luz al tema.

– Se puede pedir like a una página o a un post dentro de la dinámica del concurso.

– Ya no es necesario realizar concursos o promociones dentro de una app (Easypromos, etc…) por lo que no dependemos de apps de terceros tanto gratuitas como de pago para llevarlo a cabo. Antes era un requisito fundamental para poder realizar este tipo de acciones dentro de una página.

– Está permitido pedir al participante que realize una publicación dentro de la página.

– Los usuarios pueden enviar un mensaje a la página si los requisitos del concurso así lo deciden.

-No está permitido pedir que una persona se etiquete en una publicación o pedir que se etiqueten otros usuarios que no están etiquetados en dicha publicación.

– Bajo ningún concepto se permitirá dentro de las premisas del concurso pedir al usuario que realice una publicación en su muro linkada a la página que está realizando el concurso.Ventajas y desventajas de realizar concursos o promociones con apps de terceros.

Ventajas:

– La experiencia puede ser más personalizada: público objetivo, marca, imagen, producto…

– El acceso a la información de los participantes es más útil e intuitiva.

– Las apps manejan más información que las publicaciones.

Desventajas:

– Normalmente las aplicaciones como Easypromos (cito esta ya que es la más popular pero hay muchas alternativas) suelen ser de pago y las versiones de prueba no dan mucho margen de maniobra.

– Requieren tiempo para su configuración ya que tienen cierto grado de complejidad.

Pues bien, con estas pautas ya estás preparado para llevar a cabo tu concurso en tu página personal o tu marca. ¿Qué opción tienes pensada elegir? Personalmente recomiendo comenzar con una aplicación ya que a priori es más difícil de configurar el concurso a la hora de su desarrollo todo es más intuitivo. Una vez que ya le tengas cogido “el rollo” a los concursos en Facebook podrás realizarlo como diríamos “a pelo”. Eso sí, ten siempre presente que los participantes del mismo deben de conocer en unas bases previamente redactadas por la empresa de cuáles son los requisitos del concurso, qué se puede hacer en él y qué no para que la participación del usuario sea apta para optar a ganar el premio. En siguientes posts te daré algunos consejos para realizar concursos en Twitter. Si te ha gustado el post no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Experta en seo y posicionamiento web barcelona
https://www.seowebconsultora.es/