¿Por qué debes usar una estufa de pellets?

por | 3 de octubre de 2018

¿Vives en un país donde debido a su clima debes instalar un sistema de calefacción permanente? Si es así uno de los mejores sistemas de este tipo que hay en el mercado son las estufas de pellets. Unos novedosos y populares aparatos que sin duda te resultarán muy beneficiosos.  

Se pueden definir a las estufas de pellets como artefactos generadores de calor, a través del procesamiento de madera como “recurso enérgico”. A esta madera se le conoce como pellets. Y son básicamente unas piezas cilíndricas de unos 2 cm, que venden en diversos comercios por saco.  

 

Su funcionamiento 

El funcionamiento de este tipo de estufas o chimeneas, es muy sencillo. Una vez está encendida, solo basta con introducir en sus depósitos los pellets. Una vez se queman los primeros, se inicia la ventilación de la cámara de fuego y en consecuencia se aviva el fuego. Y así se reparte el calor en la estancia.  

Ahora bien, ¿qué ventajas tienen las estufas de pellets? Como ya te mencionamos si tienes que optar por un sistema de calefacción, estas estufas son tu mejor opción. Si lo dudas sigue leyendo este post porque te vamos a mostrar los elementos que comprueban esta afirmación.  

 

Ventajas que te ofrecen las estufas de pellets 

Cuentan con un alto poder calórico  

A diferencias de otros sistemas de calefacción, este tipo de estufas calentará de manera homogénea cualquier espacio en donde se coloque. Sea grande o pequeño. Esto se debe a la buena combustión que tienen los pellets y a los sistemas con que cuenta el aparato en sí.  

 

Son ecológicas 

Las estufas de pellets utilizan un combustible 100% renovable: los pellets. Estos están elaborados a base desechos de madera. De tal manera que al quemarse producen bajas emisiones de gases de invernadero. En consecuencia, su uso no genera daños al medio ambiente. Tienes más consejos sobre la ecología de las estufas de pellets en esta web https://www.estufas-de-pellets.com 

 

Emana un calor agradable  

El aire que produce una estufa de pellets lo genera de forma natural. De tal manera que el calor que se esparce por la habitación resulta agradable y sin ningún tipo de olor.  

 

Permiten ahorrar dinero  

Existe una gran variedad de pellets en el mercado, esto hace que el precio del producto sea competitivo y se mantenga accesible. De tal manera que al instalar una estufa de pellets se traducirá en que ahorrarás dinero de manera automática.   

 

Se adaptan a cualquier espacio  

Ya sea que vivas en una casa grande o pequeña, podrá calentarla con una estufa de pellets. Pues estos artefactos vienen en variados tamaños que se adaptan a tus necesidades.  

 

ciles de instalar  

Instalar una estufa de este tipo puede resultar un trabajo sencillo. Aunque hay personas especializadas en hacerlo de manera rápida y sin generar daños en tu hogar.  

 

Se manejan a la distancia  

Las estufas de pellets cuentan con termostatos digitales que pueden ser programables. Es así que puedes estipular la hora en la que quieres que se apague o encienda. Además, las puedes regular con un mando a distancia e incluso o desde un dispositivo inteligente como un Smartphone. 

 

Son seguras  

La combustión de pellets se produce de manera segura, es decir no hay riesgo de que se genere una explosión. En consecuencia, puedes tener la seguridad que con una estufa de pellets tu hogar, además de estar caliente, estará seguro.