Por qué casarse en Las Vegas

por | 31 de marzo de 2010

Sin trámites burocráticos, sin horas de espera, sin decepciones al ver que tu reservación fue movida, no, casarse en las vegas es mucho más simple que esto.

Los matrimonios rápidos en este lugar son tan famosos alrededor de todo el mundo que es por esto que cada vez más se preocupa el condado en facilitar el trámite pues así como hay lugareños, la mayoría de sus visitantes vienen de otros países sólo y específicamente a dar el sí y regresarse a sus hogares.

El lugar está lleno de capillas excéntricas que continúan con la tradición del lugar, desde la típica donde la ceremonia es llevada a cabo por Elvis Presley -con un traje de novia imitando al rey– hasta aquellas donde tal cual lo harías en un servicio de drive- trhu, no tienes que bajar de tu auto para ser casado.

El único requisito tanto para los ciudadanos de Estados Unidos como para los extranjeros es pagar la licencia matrimonial, no está de más decir que los que vienen de otros países necesitarán también presentar el pasaporte así como preguntar los requisitos necesarios o inconvenientes por haber llevado a cabo un matrimonio en el extranjero y los documentos necesarios para hacer llegar el acta hasta su país.

Incluso el costo de la licencia es sumamente económico alrededor de 35 dólares, tal pareciera que lo que el estado de nevada hace es convocar a todo aquel que desee casarse sin más rodeos, la ceremonia ronda en los 100 dólares y agreguemos unos más si se quiere cumplir con ciertos caprichos como disfraces o adornos específicos.

La pareja debe ser mayor de edad y contar con dos testigos,  que de no tenerlos se pueden alquilar en el mismo lugar, los menores deben contar con el consentimiento de sus padres y la boda la llevará a cabo por un comisario de matrimonios.