Marketing con influencers creados con inteligencia artificial

por | 16 de septiembre de 2018

Marketing con influencers creados con inteligencia artificial

 

La burbuja de los influencers cada vez más arriba pero la competencia se ha vuelto un poco extraña, ahora parece ser que quien cree cosas más llamativas y diferentes va ganando, y ende, el boom ahora es el marketing con influencers creados con inteligencia artificial.

El marketing con influencers creados con inteligencia artificial está dando mucho de qué hablar, de hecho, existe una influencer que es la más popular de todos ellos llamada Lil Miquela, ella tiene más de un millón de seguidores y actualmente esta colaborando con marcas de primer nivel.

Marketing con influencers peculiares segun un consultor seo

Hay una lista de jugadores que se han ido añadiendo al mercado del marketing con influencers con elementos sorprendentes y hasta cuestionables.

Entre estos están los kidfluencers, son niños que por algún video o publicación se han hecho viral consiguiendo muchos seguidores y los fichan para promocionar productos o servicios, ya sea ropa de niños, juguetes, y hasta en muchos casos, maquillaje.

Otro elemento también un poco fuera de lo común son los petinfluencers, estas son mascotas que hacen lo que se les pide (dentro de sus dotes) y a pesar de lo que mucha gente cree, son bastante valorados pues es muy difícil que ‘se salgan del papel’, es decir, es muy poco probable que los animales se vuelvan virales por decir algo que no tenían  que decir o hacer algo que pueda dañar a la marca que están promocionando.

Todo esto aparece porque a las marcas les esta costando confiar en los influencers y han empezado a tener en cuenta otras cuestiones y tienden a temer a ciertos impactos.

Bastante les preocupa cómo se está convirtiendo el marketing con influencers y que cada vez se están complicando más las cosas, normalmente suelen tropezar con influencers que no son tan influencers como dicen.

Por otro lado les preocupa no poder separar el grano de la paja, es decir, el impacto que puede tener el influencer sobre la imagen de la marca (un vivo ejemplo de la preocupación justificada de estas personas son los escándalos realizados por las redes sociales protagonizado por Kim Kardashian)

Marketing con influencers de mentira

No hay otro mejor ejemplo que Lil Miquela para hablar en este punto, esta influencer  aparece en sus fotos con ropa y accesorios con marcas de primer nivel en su red social Instagram, las marcas que ha estado protagonizando esta influencer son Proenza Schouler, Balenciaga o Coach.

Ha recomendado productos de belleza como crema hidratante para tener las manos suaves y hasta ha apoyado en causas sociales.

Es increíble lo influyente que es a pesar de ser un robo, de hecho, no fue hasta el pasado mes de abril que dejo claro este importante dato en su descripción en instagram.

Lil Miquela es una imagen generada por un ordenador por una startup que usa inteligencia artificial para crear personajes. Literalmente no es tan original, pues, como dice CNN es una más de un grupo emergente de influencers virtuales.

Otros influencers virtuales son Bermuda, Blawko y Shudu que ya tienen su cuenta en la red social Instagram.

Lo gracioso de todo este tema es que su ‘irrealidad’ puede notarse claramente en algunas imágenes (y hay personas que para ese entonces no se habían dado cuenta), sin embargo, hay unas fotos en la que fácilmente puede confundirse con un ser humano.