Mantas para bebés, ternura y suavidad en cada colección

por | 13 de noviembre de 2017

Hasta hace poco, el algodón era la única alternativa válida para las mantas de bebés porque garantizaban la suavidad que requiere su piel. Pero el poliéster ha avanzado mucho en los últimos años y ahora, en la nueva colección de mantas de cuna para bebes tiene a este material como protagonista en muchas de las principales marcas.

Esto es muy representativo, el hecho de que las principales marcas lleven ya algún tiempo apostando por el poliéster nos habla de la importancia de este material. Está además comprobado que respeta la piel del bebé y que no causa alergias ni otras complicaciones, por lo que los papás pueden estar totalmente tranquilos.

Diseños alegres

Otra de las características de las nuevas colecciones de mantas de cuna está en sus diseños alegres y coloridos. Son mantas suaves, delicadas y con dibujos adecuados para los niños porque hacen referencia a personajes infantiles. Animalitos inspirados en los dibujos animados, siempre en actitudes alegres y con una sonrisa en sus rostros.

Este tipo de mantas desprenden ternura cuando se ven y eso es lo que todos los padres quieren relacionar con sus hijos. Los bebés, ya tiernos de por sí, se ven perfectos en una cuna en la que la decoración es también entrañable.

Por supuesto, no faltan los característicos colores pasteles y los ositos clásicos, tan bonitos y tan asociados a los primeros meses de infancia. Mantas clásicas que nunca pasarán de moda y que pueden combinarse perfectamente con las más modernas.

Mantas polares

Las mantas polares son también una parte importante de las nuevas colecciones de las firmas de ropa para cama que presentan una línea específica para cunas. El calor y la suavidad de este tipo de mantitas las hacen perfectas para los bebés, tanto para acompañarlos en sus sueños como para que, una vez que empiezan a querer gatear, puedan estar en el suelo y jugar sobre ellas.

Las mantas polares se usan también para arropar a los niños fuera de la cuna, por ejemplo cuando se tienen en brazos o cuando descansan en su sillita

En cuanto a los colores, el blanco es el favorito para esta temporada, aunque también hay otros tonos. El blanco es un color muy utilizado en la ropa de bebé, pero tiene el inconveniente de que al lavarlo a veces es complicado quitar ciertas manchas, especialmente las de las regurgitaciones de algunos niños.