Los Hoteles en Cala Millor aseguran grandes vacaciones

por | 11 de enero de 2012

Ubicada en la siempre atractiva localidad de Mallorca, Cala Millor es una de las perlas de las Islas Baleares.

Una ciudad netamente turística, prueba de ello son las casi 30.000 plazas de alojamiento si tomamos en cuenta los hoteles en Cala Millor y los apartamentos destinados a ese fin.

Si hablamos de las Baleares de inmediato concluiremos en que las playas son de los principales atractivos de la región.

Cala Millor cuenta con dos kilómetros de playas de aguas transparentes y limpias y como comprenderán los alojamientos de mayor precio son los que se sitúan mirando a la bahía.

Algunos podrán pensar que el negocio hotelero en Cala Millor es cosa de estos tiempos. Pero no es así, hace más de 75 años (1933) surgía el primer hotel, el Eureka, en un momento en donde las casas de campesinos dominaban la ciudad. Costó un tiempo imponer a Cala Millor como destino turístico. Hubo que esperar hasta la década del sesenta para comenzar a ver pulular los hoteles y apartamentos construidos con fines turísticos en la ciudad.

En los 90 los hoteles comenzaron a mejorar aún más y hoy por hoy constituyen la principal fuente de trabajo de los habitantes de la ciudad.

En cuanto a la oferta, la misma, como siempre sucede, varía de acuerdo al poder adquisitivo del cliente.

En cuanto a lujo nos vemos en la obligación de recomendar el Hotel Hipocampo Palace. Un complejo cinco estrellas construido en el año 1997, que actualmente cuenta con cinco plantas y 203 habitaciones. Piscinas, internet, sala de lecturas y juegos, tiendas, wifi, espacio para fumadores, parques infantiles, servicio médico y de lavandería, bar-cafetería, piano bar y varias otras cosas más.

Pero claro, como ya dijimos la oferta es variada. El Hipotels Flamenco, el Sumba/borneo, el Garbi Cala Millor, el Castells del Mar y el Hipotels Said destacan entre las cuatro estrellas. Mientras que el Hotel Don Jaime y el Hotel Biniamar pesen a estar un escalón más abajo son opciones igualmente recomendables. Incluso podemos encontrar establecimientos de dos estrellas que se limitan a brindar una buena habitación, algunos desayunos, y comodidades mínimas que igualmente permiten que turistas con menor poder adquisitivo no se priven de visitar Cala Millor.

En cuanto a las actividades para realizar en Cala Millor el abanico es amplio. De por si recomendamos alquilar bicicletas pues es la forma más sencilla de desplazarse más si tenemos en cuenta que en algunas zonas está vedado el transporte motorizado. Las compras son obligatorias. Una buena gama de tiendas establecidas brindan ropas frescas y recuerdos típicos para llevarles a familiares y amigos.

En lo deportivo, el tenis, el squash el golf y obviamente los deportes de playa (fútbol y voleibol) y acuáticos son buenas opciones. En lo que respecta a las actividades nocturnas Cala Millor cuenta con un buen número de restaurantes y bares en los cuales comenzar la noche. Algunos locales bailables pueden complementar el esparcimiento.

Como verán elegir hoteles en Cala Millor es sólo el comienzo de unas vacaciones que seguramente serán  inolvidables.