Los fallos principales del motor y sus consecuencias

por | 12 de noviembre de 2010

Los motores de los automóviles suelen sufrir desperfectos y muchas veces no tenemos conocimiento de  cuales son sus motivos. Es por ello que debemos mantener en condiciones todas las partes que lo conforman y alimentan, como los tubos flexibles, para evitar problemas irreparables.

Generalmente cuando el motor no arranca y tampoco funciona su sistema eléctrico, se debe a una descarga en la batería coche.

Cuando logra encender, pero sin la potencia suficiente para producir un arranque completo, debemos revisar que el nivel de aceite sea el adecuado y el correcto estado de los engranajes de la caja de cambios.

Si el motor arranca pero no produce explosiones suficientes puede haber varios problemas. Entre ellos, problemas en las bujías, obstrucción en el carburador o puede ser que los tubos flexibles de vacío estén mal instalados.

La alta temperatura también es un indicador de algún fallo. Muchas veces el motor se recalienta porque necesita refrigerante o los tubos flexibles se han cortado o están desconectados.

Estos son algunos de los problemas más comunes que presentan los motores en funcionamiento.

Es importante realizar revisiones técnicas de control para asegurarnos que todas las piezas se encuentran en perfecto estado.

Como hemos visto, la batería es fundamental para el buen funcionamiento del automóvil. Muchas personas no tienen en cuenta que estos generadores poseen un tiempo de vida útil, que muchas veces, por diferentes circunstancias, es menor a la que sugiere el fabricante. Las baterías de coche modernas no necesitan mantenimiento, pero pueden ser afectadas por factores externos. Debemos pedirle a nuestro mecánico de confianza que realice un chequeo para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

El estado de piezas como bujías, tubos flexibles, engranajes, abrazaderas, conexiones del sistema eléctrico, resulta fundamental para el arranque del motor. Este tipo de repuestos se consigue en casas especializadas. El problema que se suscita, en muchas oportunidades, es la baja calidad que presentan  y que sufren daños con el paso del tiempo. Es conveniente invertir en productos testeados que aseguren la perdurabilidad.

El nivel de aceite y la calidad aseguran la protección que el motor necesita diariamente. La compañía de aceites castrol posee una amplia variedad que se ajusta a cada tipo de auto, especialmente desarrollados en función de marcas y modelos.

Tomar conciencia de la  importancia que supone tener bajo supervisión el estado en general del vehículo, evitará dolores de cabeza futuros.