La historia del vestido femenino

por | 7 de octubre de 2015

El vestido femenino es una prenda que cubre el cuerpo de los hombros hasta las piernas, donde toma forma de falda. Contrasta con el conjunto de chaqueta (o blusa) y falda separadas por regla general. Es uno de los tipos de indumentaria más populares y de uso más habitual entre las mujeres de cualquier edad y condición.

Desde los años antiguos, en muchas culturas tanto hombres como mujeres, han usado y se siguen usando vestidos y piezas análogas (la túnica, por ejemplo). En la cultura europea este tipo de prenda se convierte de uso exclusivamente femenino a partir del Renacimiento. Los grandes rasgos del vestido femenino contemporáneo se empiezan a establecer en la década de 1920, cuando la revolución vestimenta femenina supera los estandartes tradicionales y acierta a basar la ropa en la comodidad y la practicidad, sin renunciar nunca a la elegancia.

Más detalles sobre el vestido femenino

El vestido femenino contemporáneo es uno de los elementos centrales de la industria de la moda. Se fabrica en todo tipo de tejidos y con gran diversidad de colores y estampados; asimismo, presenta una variedad enorme de diseños. Puede ser ancho o ceñido; con caída o con cintura marcada más arriba o más abajo; corto, medio o largo; con tipos diversos de cuello o solapas y / o con escote más o menos profundo; con mangas o sin; con tirantes o bien dejando los hombros desnudos; etc.

Hoy en día existe una suficiente gama de vestidos femeninos según criterios de estilo, estación, función, grado de formalidad, edad, etc., los cuales hay que saber combinar con los complementos apropiados (zapatos, joyas o bisutería , bolso, guantes, etc.).  En la actualidad, existen infinidad de tipos de vestidos como por ejemplo:

  • vestido abrigo
  • vestido baby-doll
  • vestido camisero
  • vestido de novia
  • vestido estampado

Si quieres conocer más detalles sobre qué tipos de vestidos elegir según la ocasión, te recomendamos esta aplicación de moda online bastante interesante: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.doapps.tumodaonline

Por último, destacar que en ocasiones formales, tales como la asistencia a bodas, el uso de vestido se considera de rigor para las mujeres todavía. En los próximos artículos hablaremos sobre otras indumentarias conocidas usadas en la actualidad.