Inicio de la temporada de esquí en Grandvalira y Pas de la Casa

por | 17 de diciembre de 2010

La temporada de esquí en Grandvalira no pudo empezar con mejor pie, ya que empezó de manera oficial el 27 de noviembre de 2010 hasta el 25 de abril de 2011, lo que supone una de las temporadas más largas de esquí. Muchos esquiadores se han decantado por el alquiler de apartamentos en Pas de la Casa. A causa de las buenas y grandes nevadas que ha habido, la estación de Grandvalira pudo adelantar la apertura de las instalaciones a los días 20 y 21 de noviembre, ofreciendo varias actividades en los sectores Grau Roig y Pas de la Casa, siendo en su inauguración oficial cuando se dio cobertura a todas las instalaciones, también en su adelanto las escuelas de snowboard y esquí estuvieron disponibles para el público.

Por esto mismo, se ha trabajado durante los días anteriores a la fecha para tener las instalaciones en orden, con máquinas pisanieves y cañones, además ha habido una inversión superior a los 3 millones de euros para asegurar una nueva temporada exitosa y con muchas novedades.

Las condiciones metereológicas sin duda han ayudado bastante y no podían ser mejores, ya que ha habido nevadas desde los 30 hasta los 40 centímetros, de hecho ha sido uno de los lugares con mejores nevadas.

Este mismo fin de semana se ha presentado una nieve más dura, este mismo domingo han estado abiertos los 6 sectores con 90 kilómetros esquiables.

Entre las novedades destacables nos encontramos con la apertura de instalaciones nocturnas, el submarinismo de alta montaña, vuelos de globo aerostático y muchas otras novedades.

Sin duda, Grandvalira ha estrenado la temporada con éxito en cualquiera de sus sectores, destacando Pas de la Casa, como siempre esperando a los esquiadores profesionales y acudiendo esquiadores de todos los niveles.