Espeleología en León

por | 9 de noviembre de 2011

Montyboys te organiza las mejores excursiones de espeleología en Leon donde podrás adentrarte en las profundidades de las cavernas de la ciudad.

 

La espeleología es un deporte que consiste en explorar las cuevas. Además de ser una actividad recreativa, la espeleología también puede tener un valor científico y cultural ya que se pueden descubrir, por ejemplo, las nuevas especies de animales o de los sitios arqueológicos que podrían ser de tu interés.

Montyboys, es una empresa que organiza excursiones de espeleología para personas que desean celebrar sus despedidas de soltero en Leon, cumpleaños u otros tipos de eventos especiales. Ofrecemos todos los equipos de seguridad necesarios para realizar este deporte de la forma más segura posible.

La personas han explorado las cuevas hace miles de años, por una variedad de razones. Algunas culturas han tenido asociaciones místicas con las cuevas y las han visto como lugares con una profunda conexión con la Tierra. Otros han visto en las cuevas la superstición, o las utilizaron para rituales culturales, como los entierros. Los seres humanos también han utilizado las cuevas en busca de refugio y morada.

En una típica sesión de espeleología, las personas se preparan, localizan una cueva, y entran con la intención de explorar tanto como sea posible y admirar las características naturales de la cueva, tales como formaciones rocosas y ríos subterráneos. Los Espeleólogos suelen ir acompañados de grupos de seguridad y deben prestar atención a las advertencias sobre las áreas que pueden ser arqueológicamente o ecológicamente frágiles, teniendo cuidado de evitar esos lugares. Si una cueva no se ha asignado antes, los espeleólogos también pueden tomar datos de los mapas y notas para el beneficio de los futuros exploradores.

A la hora de realizar este deporte, deben usarse trajes de alta resistencia, ya que este deporte puede llegar a ser muy sucio, junto con un casco de seguridad, para proteger la cabeza de la caída de escombros.  También hay que llevar suministros de escalada como cuerdas, puntos de anclaje y mosquetones son a menudo necesarios, ya que son muy resistentes. También es importante llevar linternas para navegar en la oscuridad. Los espeleólogos muchos también tienen equipos GPS, radios de largo alcance, y los suministros de alimentos y agua en caso de que se pierdan o atrapado.

Dependiendo del tamaño y la condición de una cueva, la espeleología puede ser muy peligrosa o muy segura. Por lo general es una buena idea salir con alguien con más experiencia, sobre todo al principio, para asegurar que los riesgos de seguridad son identificados y tratados.

En MontyBoys ofrecemos servicios en todos los municipios de la provincia de León: Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga, La Bañeza, Villablino, Bembibre, Valverde de la Virgen, Ccabelos, Fabero, Valencia de Don Juan, La Robla, Sarasiegos, Camponaraya, La Pola de Gordón, Toreno, Cistierna, Carracedelo, Villafranca del Bierzo, Villarejo de Órbigo, Santa María del Páramo, Benavides, Sahagún, Torre del Bierzo, Carrizo, Vega de Espinareda y más…