Eligiendo un nombre de dominio / sitio web

por | 4 de marzo de 2011
Promoción Febrero

Consejos  para obtener un nombre de dominio
Los visitantes encontrarán su sitio web por su nombre de dominio.

El nombre de dominio tiene dos partes: El nombre + la extensión (.com, .org, .com.mx, etc.). Un nombre de dominio significativo y fácil de recordar es un gran activo. Con casi todos los “buenos” nombres de dominio tomados hoy en día es difícil encontrar un buen nombre. Como el título de este artículo sugiere, el nombre del sitio web debe ser también el nombre de dominio del sitio. Cuando la gente piensa acerca de su sitio web, ellos piensan en su nombre. Si el nombre del sitio web es también su nombre de dominio, automáticamente sabrán a dónde ir. ¿Qué sucede si su sitio se llama “HostingProfs”, y sin embargo, su nombre de dominio es www.myhosting.com? Sus clientes, recordando que visitaron un sitio llamado HostingProfs, pueden buscarlo en la barra de direcciones del navegador como www.hostingprofs.com y  van a terminar en otro sitio y usted estará perdiendo una venta.

Hay algunos consejos a considerar al elegir un nombre para su sitio web (también conocido como la dirección del sitio web, dirección o nombre de dominio):

1.       Tratar de obtener un nombre que se relaciona con su negocio, sus productos o sus servicios. Por ejemplo tratar de encontrar un nombre de dominio que incluya el nombre de su empresa o el nombre de su producto, porque eso es lo primero que la gente intentará buscar en sus navegadores. Esto también es una buena práctica cuando se trata del posicionamiento en buscadores (SEO). Tener una palabra clave popular o significativa en el nombre del sitio web, le ayudará a mejorar su posición de su sitio web en los resultados de búsqueda para esas palabras clave;

2.       Si no puede obtener el nombre de dominio que desea, considere formas alternativas del nombre que escribió. Para www.hosting.com por ejemplo, consideran www.besthosting.com, www.myhosting.com, www.webhosting.com, www.thehosting.com y así sucesivamente. Pero tenga cuidado aquí, ya que algunas formas alternativas podrían ahuyentar a los visitantes. Por ejemplo, si considera nombrar a su sitio www.cheaphosting.com, algunas personas podrían asociar el sitio con ofertas de alojamiento barato y tal vez no con alojamiento profesional.

3.       Muy a menudo se encuentra el dominio .com utilizado, pero el .net, .org o extensión específica de cada país se encuentran libres. La extensión .com es la extensión de dominio más popular y más utilizado por lo que es preferible obtener un nombre de dominio .com. Pero si no puede obtener el nombre de dominio .com que desea, entonces usted podría considerar otras extensiones. Es mejor tener por ejemplo, uno significativo y fácil de recordar .net que un nombre de dominio oscuro .com que no esté relacionado con su negocio, o que no sea fácil de recordar. Los dominios específicos de cada país  (como .mx, .com.mx) son también muy populares dentro de cada país. Si hace negocios en los Estados Unidos, para conseguir una extensión .us puede crear una marca local y atraer a más visitantes de EE.UU., pero mientras tanto pueden restringir el flujo de clientes de otros países. El único inconveniente para un nombre de dominio que terminan en otras extensiones es que la gente está tan acostumbrada a sitios web que terminan en .com que usted puede perder algunos visitantes al sitio web semejante .com.

 

Si ha encontrado el nombre de dominio .com que está buscando, considere comprar varios nombres de dominio para el mismo sitio web. La idea es protegerse contra la competencia. Por lo tanto, si usted tiene un sitio sobre posicionamiento web (SEO) llamado www.bestseo.com, usted estaría interesado en obtener los nombres de dominio www.best-seo.com, www.bestseo.us, www.bestseo.net y tal vez otras direcciones similares que contienen las palabras clave que desee. De esta manera usted puede evitar que otros sitios tengan un nombre parecido al suyo. La misma idea es para las “direcciones erróneas tipográficamente” de su sitio. ¿Qué es una dirección errónea tipográficamente? Aquí está un ejemplo sencillo: ¿Cuál cree que es el error tipográfico más común para www.google.com? ¡Tiene razón! Es www.gooogle.com. Trate de escribir www.gooogle.com y vea a dónde va a terminar. Algunos expertos en posicionamiento web dirán que esto no es bueno, pero está bien tener varios dominios para su sitio, siempre y cuando les redirija a su sitio principal con el código de redirección 301.

La conclusión es que usted necesita obtener su nombre de dominio antes que nada! Incluso antes de comenzar el trabajo en el propio sitio web. Para registrar su dominio tiene que hacerlo con un proveedor acreditado por ICANN. Hay una gran cantidad de proveedores de dominios, algunos más caros que otros. El registro de un nombre de dominio .com por 1 año es muy económico y se puede hacer en minutos. Entonces, ¿qué está esperando? Obtenga el nombre de dominio antes de que alguien lo registre!

La relación nombre de dominio – alojamiento web

Entonces, ¿qué tiene el nombre de dominio que ver con el alojamiento del sitio web? Bueno, hay una estrecha relación entre su nombre de dominio y su servidor web (el ordenador en el que va a almacenar el sitio web). El nombre de dominio es en realidad una “etiqueta” que redirige los visitantes a la dirección IP del ordenador donde se aloja el sitio, por lo que estos dos trabajan en parejas. Nosotros usamos este sistema porque es más fácil recordar un nombre en lugar de una dirección IP que es un grupo de 4 números, cada número entre 0 y 255 (por ejemplo 67.72.123.201). La pareja nombre de dominio – dirección IP es registrada por un DNS (Servidor de Nombres de Dominio). Pero, a pesar de que están relacionados, el sitio web/nombre de dominio y el servidor de alojamiento son dos cosas diferentes, por lo que no hay que confundir el nombre de dominio de un sitio web con el alojamiento para ese sitio web.

He aquí una analogía con la vida real para entender mejor el concepto. Digamos que usted quiere llamar a sus amigos, los Smiths, para invitarlos a cenar. Usted pregunta a su esposa si puede hacerlo, ya que usted está un poco ocupado en este momento. Ella no sabe el número de memoria, así que va y busca el número en la guía telefónica y los llama.

Este ejemplo muestra cómo trabajan los nombres de dominio y el alojamiento. The Smiths son el equivalente del nombre de dominio. Usted no pregunto a su esposa como llamar a un número, usted solo dijo llamar a los Smiths. Por supuesto, los Smith tiene un número de teléfono asociado a su nombre, así es como realmente los contacta por teléfono. El número de teléfono es el equivalente de la dirección IP del ordenador donde se aloja el sitio. El rol de la guía telefónica es también muy importante. Le ayuda a encontrar la combinación: nombre – número de teléfono. El papel de guía telefónica es interpretado por los servidores DNS.

Se trata de una red de “guías telefónicas” que conocen todos los nombres de dominio de la asociación nombre de dominio – dirección IP, así que cuando se escribe una dirección web en su navegador, se obtiene el contenido del sitio que se asocia a ese nombre y no el contenido de otro sitio (o contenido de vacío).

Para cambiar de webhosting, sólo tiene que redirigir el nombre de dominio a otra IP y modificar los servidores DNS de su dominio. Por supuesto, también necesita mover realmente los archivos en el nuevo servidor de alojamiento. Es como si los Smiths contrataran un nuevo número de teléfono. El nombre sigue siendo el mismo, pero puede contactarlos llamando a un número diferente.

Algunas compañías de alojamiento ofrecen un nombre de dominio gratis si usted compra un paquete de alojamiento con ellos. Si bien este es un buen bono debe tener cuidado de aceptarlo. Asegúrese de que su nombre de dominio está registrado a su nombre, con la información de contacto actualizada. Dejar que su proveedor de alojamiento registre el nombre de dominio puede causar dolores de cabeza cuando usted decida cambiar a su proveedor. Desde nuestra experiencia no hemos tenido problemas de esta naturaleza con los paquetes recomendados, pero si quiere estar “seguro”, puede registrar el nombre de dominio en un registrador acreditado por ICANN. Si alguna vez ha comprado algo en línea, o ha llenado un formulario de una página web, ya tiene todas las habilidades que necesita.

Cuando usted va a comprar un nombre de dominio, usted va a comprar, de hecho, el derecho de re direccionar la dirección a un servidor web de su elección, donde su sitio web se encuentra alojado. Usted puede incluso comprar un nombre de dominio sin alojamiento web, sin embargo, usted puede añadir o modificar los valores de IP y nombre del servidor más adelante, después de que el sitio está listo y todos los archivos son copiados al servidor de alojamiento. Es por eso que lo primero que debe hacer es comprar el nombre de dominio!

Obtén Servicio Profesional de web hosting con dominio gratis de por vida En http://www.Alojate.com Llama Ahora al 01800  632 1001.