De turismo por la Costa Brava: los 25 mejores rincones (parte I)

por | 28 de abril de 2011

La Costa Brava es una región exclusiva por la combinación de playa y montaña en sus paisajes. Con los siguientes puntos (9 en este artículo y 14 en la segunda parte) quiero ayudar a aquellos que quieran visitar esta bella zona y que quieran quedarse con la esencia de una Costa tan bella. Además, recomiendo que los visitantes se alojen en un apartamento en la Costa Brava o en un apartamento en Barcelona para ahorra dinero.

Pals, Costa Brava

  1. Casco antiguo de Girona: más de mil años de historia conviven en la Girona antigua, que se articula alrededor de la Catedral, de una sola nave, construida entre los siglos XIV y XVII. Al pie de este templo  se extiende el call, o barrio judío, un laberinto de calles en el que destaca el Centro Bonastruc ça Porta.
  2. Cap de Creus

  3. Parque Natural Cap de Creus: primer parque natural marítimo terrestre de Catalunya. La península del Cap de Creus constituye el último contrafuerte de los Pirineos y el extremo oriental de la península Ibérica, al norte del golfo de Rosas, en la Costa Brava.Cerámica de La Bisbal: la Bisbal es la capital de la comarca del Bajo Ampurdán y la cerámica es una de sus actividades más típicas. La calidad de las arcillas y la tradición artesanal han hecho de La Bisbal d’Empordà la capital de la cerámica.
  4. Cerámica de La Bisbal: la Bisbal es la capital de la comarca del Bajo Ampurdán y la cerámica es una de sus actividades más típicas. La calidad de las arcillas y la tradición artesanal han hecho de La Bisbal d’Empordà la capital de la cerámica.
  5. Sant Pere de Rodes, Costa Brava

  6. Sant Pere de Rodes: impresionante monasterio benedictino de San Pedro de Rodas que se halla en el término municipal del Puerto de la Selva.
  7. Villas medievales de Pals y Peratallada: dos de los pueblos medievales más bien conservados de Cataluña. Peratallada fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.
  8. Cadaqués: pueblo más oriental de la Península Ibérica cuyo término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.
  9. Montgrí, Costa Brava

  10. Islas Medes y macizo del Montgrí: las islas son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes. Están declaradas como ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo). Por su lado, el Montgrí es un macizo montañoso al borde del mar Mediterráneo. Se sitúa entre las comarcas del Bajo Ampurdán y Alto Ampurdán, entre los términos municipales de Bellcaire d’Empordà, l’Escala, Ullà y Torroella de Montgrí.
  11. Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà: situado en la Bahía de Roses, es una zona húmeda formada por lagunas litorales salobres, estanques de agua dulce, dunas costeras, prados inundables, bosques de ribera y arrozales.
  12. Yacimiento arqueológico de Empúries: Los yacimientos arqueológicos de Ampurias se encuentran sobre el golfo de Rosas, en el municipio de La Escala y son unos de los restos griegos más importantes de España. La zona está conformada por una llanura hundida por donde pasan los ríos Ter y Fluviá.