Curso de experto en trastornos alimentarios, Madrid.

por | 4 de septiembre de 2018

Un trastorno alimentario es una afección psicológica. El comportamiento alimentario de la anorexia nerviosa y la bulimia son los más comunes e implican una ingesta excesiva o insuficiente de alimentos. Si una persona come demasiado o evita comer, el resultado son efectos negativos para el cuerpo físico, pero también para su salud mental. En cualquier caso, debe buscarse el tratamiento del trastorno alimentario.

Según los informes, del 5% al ​​7% de las mujeres sufren de anorexia nerviosa o bulimia nerviosa en algún momento de sus vidas. La mayoría de las mujeres que sufren de anorexia nerviosa lo hacen entre las edades de once y veinte. Las mujeres tienen diez veces más probabilidades de sufrir este trastorno alimentario que los hombres. Muchos de estos comportamientos alimentarios no los encuentra un individuo que originalmente buscaba un tratamiento de conducta alimentaria, sino que buscaban un tratamiento médico o de salud mental.

Una imagen corporal distorsionada es la causa de la anorexia nerviosa. Incluso cuando el individuo ya es muy delgado, se ven a sí mismos como demasiado gordos. Un individuo puede abstenerse de comer durante largos períodos de tiempo. Si no corrigen el problema y buscan un tratamiento conductual de alimentación, eventualmente pueden morir.

La bulimia nerviosa es un ciclo o patrón de atracones, seguido de culpa y luego de una dieta rápida. A menudo, estas personas también hacen demasiado ejercicio o se purgan para compensar la ingesta excesiva de alimentos. La bulimia nerviosa ocurre más comúnmente entre la adolescencia y la adultez temprana. El 90% de los bulímicos son mujeres, pero afortunadamente existe una tasa de éxito del tratamiento del comportamiento alimentario del 70%.

Las causas del comportamiento alimentario varían mucho por persona. Algunos son perfeccionistas y sienten que lo único que puede controlar absolutamente en sus vidas es su peso. Las causas ambientales incluyen la influencia de los medios y la influencia de familiares y amigos. Las causas biológicas de los trastornos alimenticios incluyen el trastorno obsesivo compulsivo y la depresión, que pueden causar que los niveles de elementos importantes del cuerpo sean deficientes. La etiología del trauma y del desarrollo también puede ser la base de los trastornos alimentarios.

El tratamiento de la conducta alimentaria debe comenzar con un profesional capacitado y es por eso que desde Vínculo Psicoterapia consideramos primordial que los psicólogos se instruyan en ésta patología, cuyo número de afectados va en incremento.

A partir del 20 de septiembre, os esperamos en el COP en la Cuesta de San Vicente 4, Madrid; para poder formar parte de un curso que tendrá lugar hasta el 13 de diciembre. La finalidad es brindarles las herramientas para el diagnóstico y acompañamiento de pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Con un temario completo y desarrollado por especialistas en la materia, éste curso cuenta con 50hs teóricas y 50hs de práctica.

Para más información, pueden ingresar a nuestra web.

Os esperamos.