Cosas que debes evitar dependiendo del país al que viajas

por | 11 de enero de 2017

Si ya empiezas a buscar sugerencias de destinos donde viajar en verano has de tener en cuenta ciertos aspectos para elegir el destino que mucha gente no tiene en consideración.

No es una sorpresa que cada país tiene costumbres distintas a las nuestras, incluso si hablan nuestro mismo idioma. Pero cuando viajamos al extranjero, tendemos a seguir nuestras propias costumbres y olvidar que, como Dorothy en la historia del Mago de Oz, “ya no estamos en Kansas”.

Dependiendo de dónde te encuentres, tus gestos y palabras pueden ser consideradas una ofensa o una causa de ridículo. Por eso te traemos una lista de tips básicos, cosas que debes evitar dependiendo de a dónde estés viajando. Para tu comodidad, los hemos separado por continentes, así que prepárate a tomar notas.

Si viajas a América

Todos en Latinoamérica hablan español, pero en cada país hay modismos distintos: distintas maneras de pedir un aventón, distintas maneras de nombras los alimentos, etc. Es bueno que lo tengas en mente y, de ser necesario, aclares que eres un extranjero y por ende no conoces sus términos.

Ten cuidado con el uso de ciertas palabras. Por ejemplo, una “concha” aparece definida como una ostra o una almeja en el diccionario, pero también hace referencia a las partes íntimas de las mujeres. Así que aconsejamos extrema prudencia si no quieres recibir una bofetada por un malentendido.

Es altamente recomendable que cambies tus divisas por la moneda local apenas arribes al aeropuerto.

Si viajas por Europa

Los fineses (o finlandeses) detestan las charlas corteses, o como dicen en inglés, “small talk”. Son personas corteses pero también reservadas, así que te irá mejor si no buscas hacer amistades inesperadas en el tren o en el bus.

¿Recuerdas o reconoces el gesto que hacen los fans del rock con la mano? Para los italianos eso es una señal con la que se le dice a otro “cornudo” (es decir, que su cónyuge le es infiel). Si te apasiona este tipo de música, es mejor que lo tengas en mente al viajar a Italia.

Evita una estafa si tomas un taxi en Londres. Si el conductor pasa sobre el río Támesis dos veces, estás siendo estafado. Ningún viaje requiere más de un cruce sobre el río.

Si viajas a Asia

Los japoneses, los chinos y los coreanos son altamente respetuosos de sus antiguas tradiciones, mostrando con frecuencia dicho respeto con reverencias. Te hará bien investigar acerca de las situaciones en que debes reverenciar a alguien en estos países.

Las muestras de cariño como los besos en la mejilla, se reservan para miembros de la familia o amigos muy queridos. Evita saludar a alguien con este gesto, o parecerás sumamente irrespetuoso.

Las tradiciones de países como Filipinas, Malasia e Indonesia pueden ser menos conocidas, pero sus gentes las respetan, y mucho. Investiga acerca de ellas antes de ir a esos países.

Si viajas a Australia

En Nueva Zelanda los maoríes usan el Haka únicamente para mostrar respeto a personas de alto rango, o para ceremonias muy solemnes. No esperes ver uno ni lo solicites para fines de entretenimiento.

Haz caso a todos los anuncios de precaución en Australia. Es más probable que te hiera un animal salvaje a un ladrón.

 

Toma nota de estos consejos y evitarás más de un malentendido en tus viajes. ¡Ahora, a empacar!