Consejos pre y postoperatorios de la cirugía de mamas

por | 14 de diciembre de 2010

Sigue estas consideraciones para que tu operación de mamas sea todo un éxito.

¿Estás pensando en aumentar el tamaño de tus mamas a través de implantes de seno? Antes de tomar una firme decisión, toma en cuenta estos consejos para que los resultados de tu cirugía sean los mejores.

Primero. Consulta a un cirujano plástico profesional lo antes posible, ya que conseguir una cita puede tardar varias semanas e incluso si decides operarte, programar tu cirugía puede tardar algunos meses.

Segundo. Considera la posibilidad de realizarte un análisis de sangre por tu médico de cabecera. Luego puedes entregarlo a tu cirujano plástico, quizá pueda tomar en cuenta algunos datos.

Tercero. Antes de la cirugía hidrata tu piel y exfóliala por lo menos una vez. Procura tenerla totalmente sana, para que la recuperación y el cierre de las heridas sea lo más rápido posible.

Cuarto. Depila tus axilas antes de la intervención, ya que esa zona será difícil de alcanzar después de la cirugía y no podrás depilarla durante un buen tiempo.

Quinto. Prepárate para tu cirugía y para el tiempo de recuperación, pues tendrás que estar al menos una semana fuera del trabajo. Compra comida que sea fácil de cocinar, agua embotellada, refrescos de lata o jugo en caja. Procura que las cosas que vayas a necesitar estén a tu alcance y no tengas que estirarte para tomarlas.

Sexto. Ponte camisas de botones después de la cirugía…no querrás sufrir cada vez que tengas que alzar los brazos para ponerte camisas sin botones ¿verdad? Asegúrate de tener papel higiénico a la mano. Limpia la casa antes de tu cirugía, de tal manera que no necesites limpiarla en un tiempo.

Séptimo. Puedes dejar tus uñas sin pintar, ya que el médico necesitará ver tus uñas para saber si tienes problemas de circulación y de oxígeno asociados a la anestesia. Tienes que asegurarte de que tus uñas se mantengan de un color saludable y no se vuelvan azules.

Octavo. Consulta a tu médico si te vienen bien los baños en una tina caliente.

Noveno. Sabemos que a muchos no nos gusta comer cuando nos sentimos mal, pero ten en cuenta que debes tomar los nutrientes necesarios para recuperarte.

Décimo. Apila un montón de almohadas antes de dormir. Te será más fácil levantarte.

Onceavo. Si tienes el pelo largo, úsalo en un estilo simple, pero si lo quieres tener lavado a menudo pide a otra persona que te ayude.

Doceavo. Puedes usar un brassier sin aros, para que no te lastime la herida. Además, puedes usar ablandador fecal si tienes problemas de estreñimiento después de la cirugía.