Conoce los tipos de freezers que puedes adquirir según su uso

por | 31 de agosto de 2017

Conservar nuestros alimentos y poder almacenarlos por un largo periodo de tiempo, es sin duda alguna una necesidad primordial dentro del hogar, por eso debemos tener en cuenta detalles muy específicos a la hora de invertir en la compra de un freezer. De igual forma, si tienes un negocio o local comercial que requiere del uso de este equipo, debes tener en cuenta unos cuantos detalles.

Uno de los detalles más importantes a la hora de adquirir un freezer, es el de asegurarnos de que el equipo cumpla con tres funciones básicas, que son además de la de freezer, las de conservación y enfriamiento. Otra característica que querrás tener en tu nuevo freezer es un panel de control, muy común en los modelos más actuales, lo que permite un manejo más inteligente del mismo.

Según su forma

Dependiendo de la utilidad que vayas a darle a tu freezer, podrás elegir entre los dos modelos más tradicionales del mercado, el horizontal o el vertical. Además de diferenciarse por su forma (un factor muy importante dependiendo del lugar en el que se vaya a ubicar) también se diferencian por su potencia de congelación, su ergonomía y capacidad de contenidos, conoce sus detalles:

Freezers verticales

Este tipo de freezer es ideal para el uso doméstico, permitiéndote aprovechar mejor el espacio de tu cocina y haciendo más cómodo el almacenamiento de los alimentos. Los modelos más convencionales cuentan con una sola puerta, mientras que los más modernos y elegantes, cuentan con dos puertas y sofisticados paneles de control, que permiten un manejo práctico del equipo.

Los freezer verticales suele contar con una serie de gavetas deslizables, compartimientos de distintos tamaños y secciones para alimentos específicos para ubicar en la puerta, lo que permite una mejor conservación de los alimentos. Un freezer con una capacidad de 360 litros es ideal para una familia convencional, además, con un mínimo de 3 estrellas, habrás hecho la compra ideal.

Freezers Horizontales

Un freezer horizontal es un equipo ideal para ser usado en establecimientos comerciales, ya que permite el almacenamiento de grandes cantidades de alimentos y bebidas por largos periodos de tiempo. Estos equipos suelen tener una capacidad de 640 litros o más; estos suelen ser bastante profundos, además de ser muy resistentes a las temperaturas externas.

A pesar de ser bastante espaciosos, no son recomendables para el uso doméstico, ya que no cuenta con compartimientos especiales y puede ser bastante difícil extraer los productos almacenados en su interior.