Autorespondedor de correo electrónico

por | 10 de febrero de 2011

El autorespondedor de correo electrónico es una herramienta  indispensable para cualquier campaña de mercadeo en la red, pues la clave para tener éxito, se encuentra en la capacidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible.

Estos nos permiten hacer llegar nuestro mensaje en cualquier momento del día,  tan solo unos segundos después de que una persona nos pida información, así el autorespondedor nos otorga  el más importante beneficio, el tiempo.

Nos permiten proveer de información al momento a nuestros potenciales clientes, cuando el interés está en su punto más alto.

Para tenerlo claro, es simplemente un programa que corre junto con otro de correo electrónico, diseñado para responder automáticamente cualquier mensaje enviado, con una contestación predeterminada al email de la persona que solicita información.

Su uso se ha hecho muy popular, y no es de extrañar, ya que los ingresos se pueden incrementar entre un 20 y un 25 % utilizándolo correctamente.

Existen muchas empresas que ofrecen este servicio, pero a la hora de adquirir uno, los componentes esenciales que tenemos que tener en cuenta podemos dividirlos de la siguiente manera:

-Tendremos que darle un nombre, relacionado con el contenido del mensaje, con el producto o el servicio que ofrecemos y así controlar los niveles de respuesta.

-Habrá que elegir un servicio que tenga una longitud ilimitada de texto.

-Que disponga de actualizaciones ilimitadas y gratuitas. Hay que tener el control para agregar, borrar y modificar los documentos cuantas veces se quiera, ya que la flexibilidad para proveer de información a nuestros clientes es básica para nuestro trabajo con el auto respondedor.

-Hay que evitar aquellos que requieran de palabras clave, bien sea en el asunto o en el cuerpo del mensaje, pues el usuario puede fácilmente olvidarse o pulsar incorrectamente con lo que el mensaje no será despachado.

-Absolutamente vital es el acuse de recibo, ya que conoceremos la dirección de correo electrónico de nuestros potenciales clientes así como cualquier comentario que este haya hecho.

Ventajas de los auto respondedores

-La velocidad es la razón principal para usar el auto respondedor. En un mundo ávido de información, ésta  tiene que llegar de forma inmediata, y la labor de una publicidad en línea bien hecha, es la de tocar las emociones de nuestros clientes potenciales obligándolo a  solicitar más información.

Hay que conseguir que nuestro mensaje sea leído en el mejor momento, cuando el cliente  potencial está “caliente”, siendo aquí el momento que entra un adecuado uso del auto respondedor.

-A diferencia de otros sitios, con el uso de los auto respondedores, al cliente potencial no le cuesta nada solicitar información

-Uno de los problemas que afrontamos es la necesidad de lograr información de los visitantes de nuestra web, para lo cual utilizamos diversas utilidades como: libros de invitados, formularios, suscripciones a boletines, etc.

A través de los auto respondedores se pueden enviar muchas cosas y cuando el cliente potencial hace clic sobre el enlace, inmediatamente recibirá la información solicitada pudiendo capturar su email.

-Automatizan nuestro trabajo diario haciendo que éste sea más eficaz. Que importante es no tener que pasar horas teniendo que leer y contestar uno por uno los mensajes  que nos piden información.

Se buscan dos objetivos fundamentales:

-Proveer de información al instante

-Obtener la dirección de correo de quién solicitó la información.

Ahora bien, se nos plantea la siguiente cuestión, ¿Qué auto responder contratar, uno gratis o de pago?

Los gratuitos no son una buena opción ya que tenemos que dar una imagen profesional y además en la mayoría, los emails que envían  van a la bandeja de correo no deseado y además incluyen publicidad.

Entre las de pago, son empresas muy recomendables y que ofrecen muy buen servicio, Aweber y  Getresponse.

El problema que plantean es que el costo es de casi 20 dólares al mes, y cuando iniciamos un negocio nos surgen muchas dudas y no estamos seguros de su funcionamiento o simplemente no podemos afrontar su contratación. Es por esto por lo que muchos optan por utilizar auto respondedor gratuito.

Existen otros más baratos pero también repercute en la calidad del servicio que ofrecen.

Otra opción es comprar un software de autor responder, que puede costar entre 40 y 80 dólares por una sola vez, utilizándolo todo el tiempo que quieras y de una manera ilimitada. Esta opción es muy recomendable cuando iniciamos un negocio en internet.

Una vez que se logra una gran lista de suscriptores, ya vale la pena contratar un servicio más caro y mudar la misma al nuevo servidor de auto responder.

En fin, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el autor respondedor.

Si quieres leer mas artículos relacionados visita ManuelDiezNet