Apaga las luces y duerme mejor que nunca

por | 26 de abril de 2011

Estudios han demostrado que, para poder descansar mejor, es aconsejable apagar la luz eléctrica por lo menos 2 horas antes de ir a dormir:

Dicho estudio fue publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, pueden visitar su sitio en: http://jcem.endojournals.org/. El mismo confirmó algo que se venía pensando hace mucho tiempo atrás: evitar el uso de luz eléctrica antes de ir a dormir favorecerá tu sueño. Además la gente a cargo del estudio ha aclarado que no basta con apagar la luz eléctrica en el momento de irse a dormir, sino que hay que anticiparse, alrededor de 2 horas.

Quizá estés pensando que 2 horas es mucho, pero, la afirmación se debe a que la luz eléctrica influye en los niveles de melatonina producidos por el cuerpo de las personas; la melatonina es una hormona que está directamente relacionada en el sueño, la presión arterial, la glucosa, etc. A mayor nivel de la misma en el cuerpo, más favorecido se ve el descanso.

De tal manera influye la luz eléctrica en el dormir que se ha detectado que la exposición a una iluminación intensa antes de acostarse reduce noatblemente la melatonina en el cuerpo. Para ello se han hecho análisis a más de 100 personas adultas.

Yendo más en detalle sobre la relación entre la iluminación eléctrica y la alteración del sueño, expertos comentan que la hormona de la melatonina comienza a incrementar su nivel a medida que anochece, y alcanza su nivel máximo 2 horas después de conciliado el sueño, y a partir de ahí vuelve a descender.

Curiosidad: ¿Sabes que si duermes con la luz prendida, tu nivel de melatonina bajará un 50%?

Es por todo lo expuesto anteriormente que te recomendamos duermas con la luz pagada. De paso estarás combatiendo 2 problemas: no solo el mal dormir, sino que también el derroche de energía eléctrica.

AbsoluteBeds.com – Colchones de látex en el mejor sitio de venta de colchones multimarcas.