¡A estudiar!

por | 12 de noviembre de 2010

La universidad es una institución de sobra conocida por todos. Se trata de un órgano clave en cualquier país del mundo, pues su objetivo primero no es simplemente dar clases, como muchos podemos pensar, sino crear las futuras mentes que sustentarán los diferentes países. No me estoy refiriendo únicamente a aquellas profesiones destinadas a cubrir las posiciones de líderes nacionales, pues sabemos que todo lo que tiene que ver con el Gobierno es casi un mundo aparte, sino también a aquellas profesiones que, aunque no lo creamos, empujan el desarrollo de un país: médicos, abogados, ingenieros, profesores…

            Por es la universidad es importante, porque es una fuente de conocimientos que no nos lo da por el simple hecho de dárnoslos, sino para que en el futuro los podamos aplicar para nuestro propio beneficio y el de toda la sociedad.

            En la actualidad, existen muchas facilidades para que todo el mundo pueda acceder a la universidad. Eso de que sólo con dinero y con contactos se podía entrar es ya, menos mal, cosa del pasado. Incluso aquellas personas que en época no tuvieron la posibilidad de cursar estudios universitarios, ahora pueden hacer una carrera (para consultar el proceso de admisión haz clic en gobierno carreras).

            Tanto para los estudiantes que van a cursar estudios universitarios por primera vez como para quienes ya tienen una titulación y quieren realizar otra, existen muchas posibilidades para conseguir el título: educación infantil, filología, documentación, ingeniería aeronáutica…. ¡el abanico es amplísimo!