3 ventajas que ofrecen las ferias para las empresas

por | 5 de octubre de 2015

Muchas personas piensan que las ferias son solo eventos temporales que no tienen ningún efecto importante sobre las empresas. Sin embargo, esto solo puede ser cierto cuando dicha participación no viene tratada y estudiada con cuidado por la empresa que atiende el certamen. Si por el contrario, una empresa toma con absoluta seriedad su participación en dicho evento, a través de una buena planeación del stand, la publicidad y la innovación de los productos que se exhiben, los resultados pueden ser muy interesantes. A continuación 3 de las principales ventajas que toda feria ofrece para las empresas.

  1. Creación de networks y entendimiento del mercado

Muchas veces imaginamos quienes puedan ser nuestros competidores limitando nuestro conocimiento del mercado a lo que pensamos conocer. Sin embargo, las ferias representan una excelente oportunidad para ampliar nuestros horizontes y darnos cuenta con quién estamos compitiendo, qué dinámicas presenta el mercado y cuáles podrían ser algunos aliados para nuestra empresa.

  1. Consolidación de la empresa en la industria

Si una empresa participa en todos los eventos relacionados con su industria se convertirá en un punto de referencia dentro de su sector. No importa que dicho punto sea pequeño o grande, lo importante es que una participación activa convierte a una empresa en un integrante definido para su industria. Por ejemplo, una compañía como Bormioli Rocco, especializada en producir productos farmacéuticos como frascos cuentagotas, goteros e insertos, no pierde ocasión para asistir a las grandes ferias y eventos del sector farmacéuctico que incluyen certámenes tales como la reunión anual de la PDA en Estados Unidos o las ferias que organiza Pharmapack alrededor del mundo.

  1. Publicidad para nuevos productos

Muchas veces, el lanzamiento de un nuevo producto puede acarrear grandes costes para la empresa. Por esta razón, nada mejor que las ferias para amortizar los costes en que normalmente se debe incurrir para lanzar ciertos productos. Es más, orientadas bajo un concepto de innovación, la gran mayoría de ferias tienen un propósito específico que sirve de manera ejemplar como plataformas para lanzar productos. Además de ello, la gran ventaja es que dicho lanzamiento ocurre delante de los protagonistas de tu sector lo cual no solo te permite venderte mejor sino también marcar tu propio paso dentro de la industria.

Existen, en realidad, una infinidad de razones más por la cuales vale la pena convertir en costumbre la participación de tu empresa en las ferias de tu sector. Sin embargo, recordar el valor que estas ofrecen en términos de la creación de networks y entendimiento del mercado, la consolidación de tu empresa dentro del sector en que se encuentra y la publicidad para nuevos productos, son más que suficientes razones para comenzar a mirar con más decisión e interés los eventos que moldean tu industria.