Ya mi empresa tiene página web ¿Y ahora qué?

por | 31 de marzo de 2014

Toda empresa actualmente tiene una página web, la pregunta es ¿Y ahora qué hago?

Los clientes o usuarios interesados en los servicios de una empresa no vendrán solos, hay que marcar una buena estrategia de cara a los buscadores y la promoción de nuestro negocio por Internet.
Una empresa antes de empezar a desarrollar un proyecto online tiene que tener las ideas claras, saber el objetivo a cumplir y haber realizado un estudio de la competencia, así poder escoger las palabras clave indicadas y lograr obtener un futuro con éxito desde Internet mediante nuestra página web corporativa.
A muchas empresas que les ocurre lo mismo ¡No tienen las ideas claras! Optan por desarrollar proyectos con banner volando por la web publicitando sus productos, flash profesional que no aportan beneficios y nada de contenido de calidad, todo ello para nada…
Tener una página amigable, con usabilidad y que marque las directrices de los buscadores, es considerado una página web optimizada y funcional.
Muchas empresas de gran ámbito en España, han optado por incluir en su promoción u estrategia de marketing online el (SEO) ¡Es obvio! La gran cantidad de competencia que hay en ciertos nichos de mercado hace que nuestra web nunca aparezca al colocar en el buscador algunos de los productos que promocionamos desde nuestra web, tienda online, medio social o blog.
Dicha técnica se utiliza para dar más relevancia en la red a un dominio en cuestión, optimizando el código fuente de una web, marcando las directrices correctas para los buscadores y promocionando desde otras webs la calidad de sus productos, así lograr captar la atención del público objetivo. Hay muchas técnicas de marketing online que se pueden incluir en nuestra página web y lograr llegar al objetivo que buscamos, entre las más importantes están: Seo, vídeo marketing, email marketing, social media – optimización de medios sociales, marketing de resultados (Publicidad, redacción de contenidos, (Banners publicitarios o Flash – ¡No en nuestra propia web! – Pero SÍ fuera), etc…

¿Cómo mejor mi actual página web?

• Reducir el peso total de nuestra página aportará mucho a nuestro proyecto (Disminuir el peso de imágenes, optimizar la base de datos y quitar códigos innecesarios será el objetivo a marcar en la mejoría de cualquier página web, proporcionando al usuario la información que busca mediante la usabilidad que adaptemos a nuestra web.
Artículo ofrecido por: http://www.agenciaseoenbarcelona.es/ redactado por Alex de la Cruz en consejos, recomendaciones y técnicas para mejorar una página web.