Vivir en las afueras de Madrid

por | 21 de septiembre de 2010

Vivir en una gran ciudad como Madrid tiene sus ventajas. Mayores oportunidades laborales, oferta de ocio de todo tipo y servicios casi las 24 horas. Sin embargo para muchos, vivir en el centro de Madrid es estresante y angustioso y optan por vivir alguna de las urbanizaciones de la capital donde a pesar de estar cerca de los servicios de la ciudad, disfrutan de todas las comodidades de vivir en una zona residencial.

Si estás pensando en huir del centro quizás te interese saber que si eliges una casa en la Moraleja es posible que en la casa de al lado viva  Ana Obregon o algún futbolista del Madrid. Esta urbanización situada en Alcobendas es famosa por su lujo y por las personalidades que han vivido y viven en ella. La urbanización cuenta con su propio servicio de vigilancia debido a las personalidades que viven en ella  y sus calles cuentan con cámaras de tráfico para acabar con la excesiva velocidad.

Otra de las zonas que cuenta con impresionantes casas y chalets es la urbanización de Conde de Orgaz.  Una zona  que recibe su nombre en honor a Gonzalo Ruiz de Toledo, señor de Orgaz cuyo entierro inmortalizo el Greco en su obra cumbre El entierro del Conde Orgaz

Alquilar una casa en Puerta del Hierro es una opción más económica. La urbanización situada en la parte norte occidental de Madrid debe su nombre al monumento del siglo XVIII que se encuentra en ella. Una puerta que fue erigida como entrada al Real Sitio del Pardo, una zona de caza históricamente reservada a la monarquía española y que en la actualidad se encuentra protegida a través del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.