Visita las Salinas artesanales de Huelva

por | 28 de octubre de 2010

Visitas guiadas y cata de sal, en la única Salina artesanal de Andalucía, y que produce la auténtica Flor de Sal

Conoce la historia y los métodos de elaboración artesanal, en una de las únicas explotaciones ecológicas existentes, y donde la actividad económica se alterna con la conservación de los recursos naturales.

Las Salinas se explotan desde 1955 y están ubicadas junto a la ploblación marinera de Isla Cristina, en un entorno natural de elevado interés paisajístico, que constituye un referente desde el punto de vista del ecoturismo.

Visitaremos una empresa totalmente artesanal que ha sabido mantener su actividad tradicional, así como potenciar la vertiente ecoturística para fomentar el conocimiento, y conservación de las salinas artesanales.

Ven y decubre la verdadera sal marina orgánica natural, y la inigualable “Flor de sal” , siendo esta, la única explotación a nivel andaluz donde se produce .

La flor de sal al ser natural, contiene todos los oligoelementos necesarios para el perfecto funcionamiento del organismo

El proceso es artesanal, se hace con unos coladores que nunca tocan el fondo de las pilas, recogiendo por ello la primera sal que se deposita en la superficie. Siendo esta una sal de primerisima calidad, con menos cloruro sódico, pero con su yodo natural y con más calcio, hierro, fluor, y magnesio.

Ven y prueba especialidades únicas como: La flor de sal,  las escamas de sal, la sal fina, la sal gorda, y otras muchas variedades.

PINCHE EN CADA FOTO PARA AMPLIARLA

VISITAS EN INVIERNO: 1/2 hora  –  VISITAS EN VERANO: 1 hora
Meses de producción de la Sal: JUNIO, JULIO, AGOSTO, y SEPTIEMBRE

Visitas disponibles durante TODO el año en horarios flexibles de mañana y tarde

Precios (solo visita y cata de sal): 5€ por persona

Precios (incluyendo almuerzo): desde 25€ por persona

Grupo mínimo para garantizar la visita: 30 pax (consulte otras opciones)

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESEVAS: 959 47 08 74 y 636 300 457
e-mail: info@huelvaholidays.com