Vinilos decorativos para decoración de paredes

por | 21 de diciembre de 2009

Los vinilos decorativos son una forma de decoración de paredes que cada vez está más de moda.  También conocidos como stickers, los vinilos decorativos permiten una enorme personalización de los espacios y ambientes al gusto de cada uno. La gran cantidad de diseños y la posibilidad de crear diseños propios otorgan a la decoración con vinilos una amplia versatilidad, originalidad y creatividad dentro del interiorismo  y la decoración. Son una alternativa al tradicional papel pintado.

Tradicionalmente, el vinilo se ha empleado en rotulación publicitaria. Es un material plástico, con diferentes acabados (mate, brillo, plateado, dorado,…), distintos colores a elegir y tamaños a medida. Esto hace que se pueda adaptar a cualquier pared, a cualquier gusto y cualquier necesidad.

En cuanto a la forma de colocarlo, es muy sencillo, limpio y rápido. Los vinilos decorativos constan de tres partes: vinilo, transportador y protector. Dicho en palabras simples, es como poner una calcomanía gigante en la pared. Primero se retira el papel protector. Luego se pone el vinilo con el transportador en el sitio elegido. Después se aprieta la zona del vinilo para que se quede bien fijada a la pared, y por último, se retira el transportador y queda aplicado el vinilo. Sin necesidad de herramientas, limpieza posterior, etc.

Dentro de las diferentes categorías de diseños destacan los vinilos infantiles. Permiten crear un ambiente infantil en la habitación de los niños y rodearlos de un espacio bonito, creativo y original, reflejando sueños, uegos, palabras o cualquier tema que a cada niño pueda gustarle.

Otros tipos de vinilos decorativos a destacar son los vinilos de la naturaleza, vinilos con textos, o vinilos de estilo urbano, para todos los gustos.

En la web www.dqcolor.es pueden consultar una amplia variedad de diseños, así como todo tipo de información sobre los vinilos decorativos: material, forma de colocación, etc. También se pueden realizar pedidos online y recibirlos en casa a los pocos días.